Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Damián Fineschi, en modo Profesor

El piloto de Renault se volcó al coaching y en las últimas semanas, trabajó con dos jóvenes pilotos de la Fórmula Renault 2.0 arriba de un TC2000.
Damián Fineschi, en modo Profesor
Damián Fineschi, en modo Profesor

Damián Fineschi volvió esta temporada a dedicarse de lleno al automovilismo, después de estar un tiempo trabajando en Europa como ingeniero. En esta nueva etapa dentro del deporte motor, el actual hombre del Renault Castrol Team profundizó en un aspecto que no había desarrollado del todo: el coaching.

Con la base de la escuadra de TC2000 de su padre, Fineschi se volcó a la enseñanza de forma firme y lo combina con su actividad deportiva. En los últimos días, tuvo como pupilos a dos jóvenes pilotos de la Fórmula Renault 2.0: Thomas Pozner y Francisco Calo.

Leer además: ¿Qué pasa con el invitado de Santero?

Con ambos protagonistas, el quilmeño se subió en la butaca derecha y como un profesor, les enseñó diferentes conceptos del manejo de los autos de turismo. De forma personalizada, hizo hincapié en cuestiones puntuales y analizaron los datos de la prueba.

Calo tuvo palabras de elogio hacia la labor del ex Peugeot y Toyota. “La verdad que otra cosa que destaco es el conocimiento que tiene Damián de lo que es telemetría y conceptos del automovilismo. Se expresó muy bien, con muchos tips que me dio y yo por ahí no tenía muy en claro o nunca los repasé, él me los nombró, me explicó muchos conceptos también que me sirvieron mucho. Fue un honor para mí tenerlo de profesor”, indicó el piloto de San Gregorio.

Recibir mas informacion sobre
Damián Fineschi, en modo Profesor

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas