Carburando

Dakar

Dakar 2023: los argentinos que estarán en Arabia Saudita

Se lanzó el Dakar 2023 en París, que comenzará el 31 de diciembre; conocé en detalle los argentinos que competirán en la gran aventura.

Dakar 2023: los argentinos que estarán en Arabia Saudita
Dakar 2023: los argentinos que estarán en Arabia Saudita

A 30 días del inicio de la gran aventura, en París se presentó el Dakar 2023, que atravesará a Arabia Saudita de Oeste a Este, a partir del 31 de diciembre.

El recorrido total de la prueba será de 8549 kilómetros, con 4706 de pruebas especiales divididas en 14 etapas más un prólogo. Los tramos de enlace llegarán a 3333 kilómetros. Entre el Sea Camp, donde comenzará la acción a orillas del mar Rojo, y Damman, la caravana hará escala en Al-Ula, Hail, Al Duwadimi, Riad, Haradh, Shaybah y Al Hofuf.

Claro que la representación argentina es de las más nutridas. En motos habrá cinco representantes. La atención se las lleva los hermanos Kevin Benavides (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna). El mayor de los salteños, primer piloto latinoamericano en vencer en el Dakar en la categoría, continúa como uno de los principales referentes de KTM.

También habrá otros hermanos. Los mendocinos Franco Caimi (Hero) y Stefano Caimi (KTM). El quinto representante es Diego Llanos (KTM).

En autos, los pilotos nacionales serán el tradicional Orly Terranova (Hunter), el más experimentado en estas cuestiones del Dakar. Todos ellos son mendocinos, ya que también correrán Sebastián Halpern (MINI) y Juan Cruz Yacopini (Toyota).

En los vehículos livianos UTV correrán el popular Juan Manuel Silva. Esta vez, el “Pato”, que el año último compitió en camiones, se pasa a este tipo de vehículos, esta vez con Yamaha, a través del Puma Energy Rally Team. También correrán Nicolás Cavigliasso (Yamaha), Jeremías González Ferioli (Can-Am), Mauro Esteban Lipez (Can-Am) y David Zille (Can-Am).

En cuatriciclos, el piloto de Lobos Manuel Andujar, ya ganador del Dakar, correrá con Yamaha. También estarán en la gran aventura Francisco Moreno Flores (Yamaha), Alejandro Fantoni (Yamaha), Julio Estanguet (Can-Am) y Carlos Verza (Yamaha). También, como es habitual, correrá el experimentado Pablo Copetti, aunque lo hace con una licencia de los Estados Unidos.

Recibir mas informacion sobre
Dakar 2023: los argentinos que estarán en Arabia Saudita

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas