Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Cumple años el Autódromo de Buenos Aires

El coliseo porteño cumple hoy 65 años haciendo vibrar no sólo a los porteños sino también al público de todo el país que alguna vez visitó el trazado donde entre otros corrieron Fangio, Froilán González, Reutemann, Fittipaldi, Schumacher, los Gálvez, Traverso, Ortelli, el Gurí Martínez o Rossi.
Cumple años el Autódromo de Buenos Aires
Cumple años el Autódromo de Buenos Aires

El Autódromo de Buenos Aires surge tras una iniciativa del gobierno del General Juan Domingo  Perón que apoyaba y mucho al deporte motor. En esa época Perón consultó a Fangio y Froilán acerca de las necesidades de los deportistas para desarrollar aún más la actividad automovilística.

Dicen los historiadores que Fangio fue terminante: "Necesitamos un autódromo mi general".

En esa época la falencia estaba en la infraestructura y las carreras internacionales se desarrollaban en trazados callejeron en zonas como Palermo y la Costanera.

Fue inaugurado en 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón con el nombre de Autódromo 17 de Octubre. Está situado en Villa Riachuelo, aunque siempre se dice que está en Lugano. Luego, en la época del proceso militar, llevó el nombre de General San Martín, más tarde sólo Autódromo Municipal. En 1989 recibió el nombre de Oscar Gálvez y hace unos años se llama Oscar y Juan Gálvez.

Pasaron por sus circuitos carreras épicas de TC, TC2000 y F1 y en la actualidad sus tribunas se colman con el Súper TC2000 y el Turismo Carretera, además todas las categorías nacionales y los mejores zonales tienen actividad en el Coliseo porteño.

El año pasado el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, puso en marcha el proyecto de renovación del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, que favorecerá el desarrollo humano, económico y urbano del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo gran evento deportivo que acogerá en su pista es la apertura del calendario del Súper TC2000 el 25 y 26 de Marzo.

Recibir mas informacion sobre
Cumple años el Autódromo de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas