Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Otras

¿Cuáles son los autos eléctricos más elegidos en el mundo?

Un informe dio a conocer cuáles son los modelos eléctricos más buscados en Google, según cada país y con un ránking mundial.
¿Cuáles son los autos eléctricos más elegidos en el mundo?
¿Cuáles son los autos eléctricos más elegidos en el mundo?

En medio de un mercado dominado por las consecuencias de la pandemia y muy a pesar de la crisis económica que está causando el coronavirus, los usuarios siguen eligiendo autos nuevos, y en la tendencia de la movilidad sustentable se conocen los modelos eléctricos más buscados en cada país. Es que a media que el mundo regresa a la llamada nueva normalidad se estima que en 2020 se venderán 2,9 millones de vehículos eléctricos, una cifra importante pero muy desigual en función del mercado. Según los últimos datos, el pasado mes de julio el mercado de los eléctricos en todo el mundo experimentó un incremento de un 77% con respecto a la misma fecha de 2019.

Ante este interés por este tipo de vehículos desde Nationwide Vehicle Contracts, han realizado un estudio para averiguar qué vehículos eléctricos son los más deseados y más buscados en el mundo, desglosados por país.

Para ello se han basado en los datos de EVVolumes.com, que analizan el número de ventas mundiales de vehículos eléctricos en los últimos tres años, detallados por continente.

Los datos reflejan el volumen de búsqueda de Google para vehículos eléctricos e híbridos en 152 países diferentes de todo el mundo y permiten conocer la marca y el modelo más deseados en cada país. También se han examinado los supercoches 100% eléctricos e híbridos también.

En todo el mundo la investigación revela que el Tesla Model 3 es el auto eléctrico más popular. Tras estudiar los datos del volumen de búsqueda de Google para 126 marcas y modelos de automóviles diferentes, se concluye que 74 eran vehículos eléctricos y 72 eran híbridos o híbridos enchufables. Los eléctricos que se pueden considerar supercars suponen 44 del total de autos.

Ranking completo

Los datos revelan que el sedán eléctrico de cuatro puertas fabricado por Tesla, es el modelo de coche eléctrico más deseado con 1.852.356 búsquedas mensuales globales. Tesla acaba de confirmar precisamente que el Model 3 incluye un hardware completo que permitirá altas dosis de automatización al volante.

El segundo vehículo eléctrico más popular, pero a mucha distancia con 553.999 búsquedas mensuales es el Nissan Leaf, que está ahora en su segunda generación y fue el vehículo eléctrico más vendido en Europa en 2018. En tercera posición hay otro Tesla, el Model X con 553.999. El ranking completo con los 10 coches eléctricos más buscados es este:

  1. Tesla Model 3 1.852.356
  2. Nissan Leaf 565.689
  3. Tesla Model X 553.999
  4. Tesla Model S 524.479
  5. BMW i3 347.333
  6. Renault Zoe 343.815
  7. Audi e Tron 278.379
  8. Renault Twizy 166.459
  9. Jaguar I Pace 154.064
  10. Hyundai Kona Electric 136.329

Recibir mas informacion sobre
¿Cuáles son los autos eléctricos más elegidos en el mundo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas