Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Cruzzetti: "Antes de la sexta fecha va a estar el auto nuevo en pista"

El responsable técnico de la escuadra Chevrolet YPF contó los planes que tienen para después de San Nicolás.
Cruzzetti: "Antes de la sexta fecha va a estar el auto  nuevo en pista"
Cruzzetti: "Antes de la sexta fecha va a estar el auto nuevo en pista"

El equipo Chevrolet YPF está listo para la cuarta fecha del Súper TC2000 en San Nicolás. Sin embargo, la escuadra que representa al “Moño Dorado” planifica pruebas luego de la cita del fin de semana y avanza sobre el Cruze nuevo que manejará Agustín Canapino.

“Se trabajó en el taller para entender y solucionar los problemas que tuvo el auto de Agustín (Canapino) después del golpe del sábado. Se encontraron algunos inconvenientes en la suspensión que no se pudieron detectar durante el fin de semana”, le comentó Guillermo Cruzzetti, responsable técnico de la formación, a Carburando.

Leer más: Canapino: "El nuevo Súper TC2000 es muy interesante"

En la misma línea, el ingeniero señaló que será su primera experiencia en el trazado nicoleño junto a la categoría más tecnológica de Sudamérica. “En lo personal, va a ser la primera vez que vamos a ir a este tipo de pista con el Súper TC2000. Pero considerando las características de los Cruze y el dibujo del circuito, creo que tendríamos que funcionar bastante bien. Es un autódromo trabado, donde el rendimiento en los sectores lentos es importante. Viendo en comparación con los otros trazados que visitamos, la condición de baja velocidad le cae bien a los autos y podrían funcionar de buena manera a lo largo del fin de semana”, explicó.

Con respecto a la flamante unidad, quien continúa el legado de Alberto Canapino dio un panorama de cuándo podría ser el estreno. “El Cruze nuevo está muy avanzado, ya está en pintura y luego pasará al armado final. Tenemos intenciones de aprovechar las pruebas aerodinámicas y de equipo para poner en marcha el auto. Posterior a San Nicolás tenemos programados ensayos y antes de la sexta fecha va a estar el auto en pista”, afirmó.

Y agregó: “Las pruebas hay que hacerla con la mayor cantidad de autos posibles porque es un solo test por estructura y necesitamos girar con todos. Así que vamos a tratar de llegar con los Cruze, inclusive el nuevo, para poder hacer una comparativa contra el vehículo actual”.

Leer más: Así se utilizará el Push to Pass en San Nicolás

Además, se refirió al vehículo que están recuperando: “El Cruze con el que se accidentó Franco Girolami en 2019 es otra de las unidades que el equipo está pronto a poner en pista. Desde ese año, esa unidad no se usaba y después de golpe necesitaba una reparación importante. Además, tenía que ser actualizado al reglamento 2020. Esta semana se estaban terminando todos los trabajos estructurales para en el período posterior a San Nicolás poder finalizar con su recuperación”.

Por último, Cruzzetti analizó el momento que vive Chevrolet respecto a las otras marcas del Súper TC2000. “Creo que nos falta un poco de trabajo y desarrollo en el auto. Se hicieron muy pocas pruebas y este nuevo reglamento genera un montón de variantes que no tuvimos tiempo de investigar. Otras marcas como Toyota utilizaron muchos ensayos por las condiciones del año pasado y creo que tienen un progreso más avanzado. Nosotros tenemos mucho por delante aún para llegar a una altura totalmente competitiva y poder pelear frente a frente. Esperemos que con estas pruebas que tenemos pactadas logremos evolucionar un poco”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Cruzzetti: "Antes de la sexta fecha va a estar el auto nuevo en pista"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas