Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Cruze Midnight, la novedad de Chevrolet

El último lanzamiento al mercado es el del Cruze Midnight; un vehículo que ofrece sofisticación y modernidad. Mirá el video.

Cruze Midnight, la novedad de Chevrolet
Cruze Midnight, la novedad de Chevrolet

Cruze Midnight ofrece modernidad y sofisticación a la versión sedán. Así Chevrolet amplía la gama de opciones sobre la carrocería sedán 4 puertas, apuntando a aquellos clientes que buscan, además de lo que el Cruze ofrece de serie, una sofisticación y modernidad adicional. Su nivel de equipamiento lo ubicará entre las versiones LT y LTZ dentro del nivel de equipamiento de la gama.  

El Cruze Midnight ofrece la esencia de un vehículo premium en términos de estilo, su tecnología y el prestigio del modelo por su conjunto de mecánica motriz y selectora de cambios automática de seis marchas con opción a manual de modo secuencial. 

El Cruze Midnight estrena, por primera vez en la región, una paleta amplia de colores que se agregan a este concepto en nuestra región. Además del tradicional Black Meet Kettle, el cliente podrá elegir otros colores metalizados para la carrocería: el Darkmoon Blue y el Satin Steel Grey.  

Como todos los demás modelos de la serie, el Cruze Midnight se destaca por sus acabados sofisticados y personalizados, que le otorgan un toque extra de atrevimiento inusual en las berlinas con estos detalles propios de la zaga Midnight. 

En el frente, lo más destacado comienza con la parrilla negra de Chevrolet y el marco de cromo oscuro que divide las dos tomas de aire. Los faros con máscara negra y luces LED de conducción diurna completan el conjunto de visual frontal de la versión. 

Recorriendo el lateral, se observan las llantas que son exclusivas, con un diseño diamantado de tono bicolor de 17”, donde se ve por primera vez la mezcla del negro y el cromo, combinación que también aparece en las manijas de las puertas. El logo Midnight se encuentra en la parte inferior de las puertas delanteras, en línea con los retrovisores exteriores. La silueta del vehículo resalta por el techo que desciende hacia el fondo, con una caída similar al de un coupé, sin desmerecer esto el gran espacio de carga del baúl con capacidad para 440 litros. 

Para acceder al interior, el Cruze Midnight ofrece el sistema de acceso y arranque sin llave, aportando confort, estilo y sofisticación, como los acabados negros de los revestimientos del techo, así como los tonos predominantemente oscuros en los paneles de las puertas que refuerzan el concepto “Midnight” en este modelo. 

El Cruze en todas sus versiones disponibles está equipado con un motor turbo de 1.4 litros de alto rendimiento y gran eficiencia energética. Desarrolla hasta 153 caballos de fuerza y 245 NM de torque. Tecnologías como la inyección directa de combustible, el cabezal con colector de escape integrado y el mando variable de válvulas garantizan la agilidad del vehículo tanto en arranques como en maniobras de adelantamiento.  

Es importante destacar que este propulsor proporciona el 90% de su potencia en un rango plano entre 1.500 rpm y 5.000 rpm. La potencia máxima está entre las 5.600 rpm y las 6.000 rpm. Cabe señalar también que el motor es fabricado y mecanizado en el Complejo Automotor que GM tiene en Alvear, Rosario, Provincia de Santa Fe.  

A la transmisión manual de 6 marchas que se ofrece en la versión LT, se suma la caja automática de 6 marchas para esta misma versión en ambas carrocerías, sedán y hatch. Con estas nuevas versiones, el Cruze ofrece opciones en cajas automáticas en todos sus niveles de equipamiento.  

La caja automática del Cruze se caracteriza por la suavidad y precisión en los cambios de marcha. Cuenta con un sistema de inteligencia artificial, capaz de adecuarse al modo de conducción del conductor. También ofrece el sistema “Active Select”, que permite cambios manuales a través de la palanca de cambio, ideal para quienes buscan una mayor interacción con el vehículo. 

La seguridad de serie que ofrece Cruze para sus ocupantes incluye 6 airbags incluyendo los frontales para conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros, y laterales de cortina de techo; sistema de frenos con ABS (“Anti Block System”) y EBD (“Electronic Break Distribution”); alarma antirrobo; anclajes ISOFIX; apoyacabezas en todas las plazas; el aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor y acompañante; sistema de monitoreo de presión de neumáticos en las 4 ruedas; el cierre automático de puertas en velocidad; los cinturones de 3 puntos en todas las plazas; el control de tracción (TCM) y el Control de estabilidad (ESC). 

Quienes viajan a bordo del Cruze disfrutan de un alto nivel de comodidad, seguridad y conectividad. La lista de equipamiento del modelo es muy completa para ambas versiones RS y Midnight: sistema de audio de alta definición con seis parlantes; faros automáticos mediante sensor crepuscular; sensor de lluvia; centro de información digital; control de velocidad crucero; cierre centralizado de puertas con comando a distancia;  sistema de acceso y arranque sin llave; control de velocidad crucero; sensores de estacionamiento traseros; volante revestido en simil cuero con comandos multifunción; climatizador de cabina automático y columna de dirección regulable en altura y profundidad, entre otros. 

La lista de elementos de conectividad incluye: Wi-Fi nativo con antena amplificada y señal de Internet hasta 12 veces más estable con la capacidad de conectar hasta siete dispositivos simultáneamente; Apple Car Play y Android Auto compatible con el sistema MyLink; aplicación myChevrolet para teléfono inteligente y reloj inteligente que le permite controlar de forma remota las funciones del automóvil, realizar diagnósticos remotos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada; OnStar, el sistema telemático avanzado de GM que brinda asistencia personalizada 24 horas al día, 7 días a la semana para servicios de emergencia y seguridad; OTA, tecnología (Over The Air) que permite actualizaciones de los sistemas electrónicos del vehículo de forma remota. Así, el auto puede recibir actualizaciones de programación y software sin tener que desplazarse necesariamente a un taller. El proceso es similar a lo que ya ocurre con los teléfonos inteligentes. 

La garantía oficial de Postventa Chevrolet del modelo Cruze en todas sus versiones y niveles de equipamiento es de 100.000 kms o tres años, lo que suceda primero. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Cruze Midnight, la novedad de Chevrolet

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas