Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

Correa volverá a las pistas en 2021

El ecuatoriano Juan Manuel Correa volverá a las pistas esta temporada. Lo hará con el equipo ART Grand Prix dentro de la Fórmula 3.
Correa volverá a las pistas en 2021
Correa volverá a las pistas en 2021

Después de un año y medio del trágico accidente que lo tuvo como protagonista y que provocó el fallecimiento de Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps, Juan Manuel Correa volverá a las pistas en la Fórmula 3 de la mano del equipo ART Grand Prix.

“En primer lugar, estoy muy feliz de estar de regreso después de todo lo que pasé. Estoy muy agradecido con ART Grand Prix; Significa mucho para mí que crean en mí y en mi regreso. F3 es un año de transición, mi sueño todavía es llegar a la F1 y este es el primer paso en mi regreso”, señaló Correa en primer término.

Y agregó: “Mis objetivos están un poco por delante de mí, porque todavía tengo mucho que hacer, no manejé un auto durante un año y medio y hay una gran curva de aprendizaje por delante. Entro en esta temporada con la mente abierta, no me presionaré, haré lo mejor que pueda, haré lo que amo y eso ya es una victoria”.

Por su parte, Sébastien Philippe, Team Manager del equipo, comentó: “Desde su horrendo accidente en Spa, el 30 de agosto de 2019, Juan Manuel ha pasado por muchas fases, siempre luchando teniendo en cuenta que no quería renunciar a su sueño de seguir corriendo al más alto nivel posible. Juan Manuel es un ejemplo de valentía y tenacidad y ART Grand Prix se enorgullece de darle la oportunidad de volver a las carreras”.

Y cerró: “Juan Manuel es extremadamente fuerte mentalmente, todavía está luchando por estar lo más en forma posible y tiene hambre. Detrás del volante, su talento es inmenso, como lo demuestran sus logros en karts y luego sus primeros años en el automovilismo. Tenemos muchas ganas de acompañar a Juan Manuel a retomar su carrera y ayudarlo a subir de nuevo. Le dará al equipo el beneficio de su talento y experiencia”.

Cabe recordar, que el ecuatoriano sometió a varias cirugías en las piernas seguidas de un largo proceso de rehabilitación que finalmente le dio la posibilidad de retomar su carrera. Hace un año, en la 11° edición de los Premios FIA Américas, recibió un premio en la categoría de automovilismo por su destacada actuación en la Fórmula 2 y por su labor como piloto de desarrollo del equipo Alfa Romeo Racing de Fórmula 1.

 

Recibir mas informacion sobre
Correa volverá a las pistas en 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas