Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Correa: "Todavía estoy procesando todo lo que pasó"

Juan Manuel Correa habló por primera vez luego del tremendo accidente que sufrió en la competencia de Fórmula 2 en Bélgica en la que murió Anthoine Hubert.
Correa: "Todavía estoy procesando todo lo que pasó"
Correa: "Todavía estoy procesando todo lo que pasó"

Después de enfrentarse a una operación que duró 17 horas para reconstruir su pierna derecha, Juan Manuel Correa agradeció en un comunicado a todas las personas que le enviaron fuerzas. Además, el ecuatoriano expresó que aún está procesando todo lo que pasó.

"Los días posteriores a la operación fueron muy estresantes, ya que la consolidación del éxito logrado en la sala de operaciones con los trasplantes realizados dependía de la evolución, considerada crítica, en las 48 o 72 horas siguientes. Ahora jueves, y más de 72 horas después, los médicos confían en que todo ha sido un éxito aunque el procedimiento está bajo una cuidadosa observación", expresó Correa en la primera parte del comunicado.

Los médicos, que se vieron obligados a extraer más material óseo del que tenían pesado y tuvieron que solucionar varios inconvenientes relacionados con los vasos sanguíneos antes de alcanzar una operación exitosa, tienen prevista otra cirugía menor para Correa en unas dos semanas previo a que deje el hospital en seis semanas para iniciar luego un largo camino de recuperación.

"Estas últimas semanas han sido extremadamente duras, más duras que cualquier otra cosa a la que me haya enfrentado, tanto física como mentalmente. Sé que mi futuro ahora es la recuperación de mis piernas, especialmente la derecha, cuya total recuperación aun es incierta y que mi rehabilitación física será extremadamente larga y complicada".

Correa, quien transitaba por su primera temporada de Fórmula 2 y había tenido la posibilidad de probar un Sauber de Fórmula 1 semanas previas al accidente de Spa, agradeció el apoyo que recibió por parte de los amantes del automovilismo.

"Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido y está sucediendo. Quiero agradecer a cada persona que de una forma u otra me ha mostrado su apoyo y me siento muy honrado por la inmensa cantidad de mensajes de afecto y cariño que he recibido. Gracias a todos desde el fondo de mi corazón, y sepan que gracias a su aliento y buenos deseos he podido llevar mejor los duros momentos pasados".

 

 

Recibir mas informacion sobre
Correa: "Todavía estoy procesando todo lo que pasó"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas