Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Otras

Construyen un mausoleo para Fangio en el Museo del Automovilismo

Amigos del recordado “Chueco”, entre ellos el británico Jackie Stewart, con la autorización de sus hijos y el respaldo de la Fundación, propusieron esta obra. Podría inaugurarse en marzo o abril de 2021.
Construyen un mausoleo para Fangio en el Museo del Automovilismo
Construyen un mausoleo para Fangio en el Museo del Automovilismo

Un grupo de amigos del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, entre los que se encuentran el tricampeón de la máxima categoría, Jackie Stewart y el empresario Constancio Vigil, con la autorización de los hijos del “Chueco”, Oscar y Rubén, y el respaldo de la Fundación Museo del Automovilismo, iniciaron la construcción del mausoleo que contendrá los restos del recordado deportista balcarceño.

¿Quién y cómo pidió la obra?

El pedido fue realizado por Jackie Stewart, quién luego de haber asistido al funeral de Juan Manuel Fangio (Julio de 1995) envía una nota a su amigo Constancio Vigil, que fuera quien facilitó la llegada del tri campeón del Mundo a Balcarce para despedir los restos de Fangio y dice lo siguiente:

“Estimado Constancio: Enorgulleciste a Fangio y espero que todos en Argentina aprecien lo que él hizo por su país. Estoy seguro de que si los restos de Juan descansaran en el Museo rodeado de todas sus cosas memorables, tal vez fotos del funeral y otros recuerdos de este gran hombre, como sus maravillosos autos, atraería gran atención universal. También estoy seguro de que ese museo se convertiría en una importante atracción turística y en una oportunidad para gente de todo el mundo de visitarlo y homenajearlo”.

Fue así que Stewart cerraba su despedida a quien había sido su ídolo y su maestro. Más aún a quien reconocía como el mejor piloto de la historia, alguien que hacía cosas que otros grandes como él las admitían como únicas, mágicas, sublimes.

Desde el momento en que la idea les fue planteada, a través del nombrado Stewart y también del empresario Constancio Vigil (hijo), íntimamente ligado a Balcarce ya que posee tierras destinadas al negocio agropecuario desde hace muchos años, entre otros interesados, la Fundación la evaluó y ahora, la trasladó a los hijos de Fangio. Ellos fueron en definitiva quienes autorizaron la construcción que se hará en un sector del Museo del Automovilismo, próximo al ingreso por calle 17, en la parte baja.

LA OBRA ESTA EN MARCHA

Esta semana comenzó la obra financiada por los amigos de Fangio impulsores de la misma que, de acuerdo a lo planificado, podría estar concluida entre los meses de marzo y abril.

Es deseo de Jackie Stewart es estar presente en Balcarce cuando los restos de Fangio sean trasladados del panteón ubicado en el cementerio Municipal al mausoleo.

En cuanto a los detalles de la obra, se pudo conocer que tendrá un estilo moderno y a la vez austero. Además, en el recinto donde estará ubicado el féretro, al que se lo podrá apreciar a cierta distancia, habrá una pared en la cual estará contada la rica historia del piloto y en otra se colocarán placas recordatorias.

Recibir mas informacion sobre
Construyen un mausoleo para Fangio en el Museo del Automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas