Internacionales
Con Verstappen como ejemplo, Nordschleife modifica las condiciones para obtener la licencia
La Federación Alemana tendrá en cuenta la participación en competencias virtuales para entrega la licencia para correr el Campeonato de Resistencia de Nurburgrig en el Nordschleife.
La Federación Alemana anunció un cambio drástico para obtener la licencia especial que se necesita para correr en el Nordschleife, el complicado circuito de Nürburgring, tras ver lo que realizó Max Verstappen en septiembre de este año.
Leer además: TCR World Tour: ¡Alta en el cielo! Así sonó el himno argentino en Macao tras el triunfo de Girolami
La FA tendrá en cuenta la participación en las competencias virtuales oficiales del NLS (Campeonato de Resistencia de Nürburgring). Vale remarcar que no dará el acceso al nivel A, donde compiten con GT3 y los autos más rápidos, sino que será el nivel B, que tiene ciertas limitaciones en los coches.
Para obtener el "A" se seguirá exigiendo dos resultados y 14 vueltas de carrera, mientras que para el "B" solo era necesario un resultado y, por lo menos, dos vueltas de carrera.

Esta innovadora propuesta no solo abaratará significativamente los costos del proceso, sino también le permitirá tener la licencia a pilotos de otras categorías que no contaban con el tiempo necesario para obtener la licencia de forma presencial.
Por ejemplo, finalizar tres de las cuatro fechas de la Digital Nurburgring Langstrecken Serie (DNLS) en invierno podría sustituir la participación en una carrera RCR, la segunda división, mientras se haya completado sin penalizaciones.
De esta manera, para obtener la licencia para correr en la NLS habrá tres posibles casos:
- Completar el recorrido estándar DPN B, como lo hizo Max Verstappen
-
Completar dos carreras del RCN con cambio de piloto o una en solitario.
-
Completar una carrera del RCN con cambio de piloto y tres carreras virtuales sin penalizar (Esta opción queda excluida para los pilotos con licencia nacional A, que deberán realizar tres carreras del RCN)