Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

¿Cómo será 300 Súper Sport?

El Superbike Argentino reconvirtió la categoría de 300cc y abrió el juego para que nuevo modelos se sumen. La divisional deja de ser monomarca.

¿Cómo será 300 Súper Sport?
¿Cómo será 300 Súper Sport?

El Superbike Argentino sufrió la reconversión de una de sus principales categorías para la temporada 2022, que comenzará el próximo 27 de marzo en el autódromo de Bahía Blanca. Desde este año nace la divisional 300 Súper Sport.

La nueva 300 Súper Sport será la continuidad de la R3 Cup que se incorporó en 2018, pero con la diferencia de que no será monomarca. En su nacimiento y durante los tres primeros campeonatos (2018, 2019 y 2021), la categoría tuvo un solo modelo en pista: la Yamaha R3. El año pasado se rompió esa hegemonía, pero fue de manera pasajera, ya que Alessio Zein fue el encargado de estrenar la TVS Apache RR 310 a modo de desarrollo y comparación del flamante modelo.

Leer además: Conti da el salto a 300 Súper Sport

Sin embargo, la moto no volvió a presentarse en el resto del torneo. Para esta reedición de la divisional, el promotor del Superbike Argentino, AJEMOV y CAMoD decidieron abrir el juego y permitir la entrada de nuevas fábricas y modelos, por lo cual establecieron un tope de 350cc para motores bi-cilíndricos y de 400cc para impulsores mono-cilíndricos a fin de equiparar la diferencia de potencia.

“Participarán en esta categoría exclusivamente motocicletas de serie en venta al público de hasta 350c.c. para motores bi-cilíndricos y hasta 400c.c. para motores mono-cilíndricos, homologados por CAMoD”, reza un fragmento del reglamento de 300 Súper Sport.

Las unidades habilitadas para correr en la categoría deben mantenerse standard de fábrica. La suspensión será standard y se respetarán los resortes originales, la bujía será libre, pero manteniendo el paso y el largo de la rosca original. En tanto, el amortiguador trasero podrá ser modificado para su reparación y los sistemas de asistencia de conducción pueden ser anulados y retirados.

Leer además: "Este año voy con todo"

Máquinas como la KTM RC 390, Kawasaki Ninja 300, Benelli 302R, Honda CBR300R, BMW G310 RR, TVS Apache RR 310 y Bajaj Pulsar 350, entre otras, podrán ser de la partida dentro de la naciente división. Cualquier piloto podrá presentar frente al Departamento Técnico de CAMoD el pedido de homologación de un modelo junto al manual técnico del mismo.

Al día de hoy, el área comandada por Andrés Zalazar no emitió de manera oficial la autorización de diferentes modelos, pero se sabe que fueron presentados pedidos de homologación para Honda CBR300R, KTM RC 390 y TVS Apache RR 310.

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo será 300 Súper Sport?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas