Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

¿Cómo lucieron el 1 los últimos 10 campeones de TC?

Llevar el 1 en el TC no es un trabajo fácil. Acá te mostramos cómo le fue a los últimos diez campeones en la siguiente temporada a lograr el título.
¿Cómo lucieron el 1 los últimos 10 campeones de TC?
¿Cómo lucieron el 1 los últimos 10 campeones de TC?

A los pilotos campeones, los que tienen el 1 pintados en los laterales, son a aquellos que todos le quieren ganar. O por lo menos hacerle una buena maniobra. No es una tarea fácil la de llevar ese dígito en los laterales. Es más hace tiempo que no hay en el Turismo Carretera alguien que se lleve el título en temporadas consecutivas. El último fue Guillermo Ortelli que se quedó con tres coronas consecutivas (2000, 2001 y 2002). Este año el que tendrá la responsabilidad será Agustín Canapino, quien se llevó la Copa de Oro 2017. A continuación te vamos a mostrar de qué manera defendieron el 1 los últimos diez campeones y cómo fueron pintados sus autos.

Christian Ledesma (Campeón 2007)

El piloto de Mar del Plata se había quedado con el título de una forma aplastante. Al otro año se instauró la Copa de Oro, a la cual pudo ingresar y culminó en la cuarta colocación. Ledesma obtuvo una victoria a lo largo del año y fue en la tercera fecha en Buenos Aires.

Guillermo Ortelli (Campeón 2008)

El ídolo de Chevrolet se había quedado con la primera Copa de Oro después de toda la polémica que había ocasionado. En la temporada siguiente el de Salto volvió a ser protagonista y finalizó cuarto dentro del Play-Off. Durante el año se quedó con dos finales a bordo de Chevrolet del JP Racing. Ellas fueron en la segunda fecha en Balcarce y en la novena en Nueve de Julio.

Emanuel Moriatis (Campeón 2009)

El “Mago” le arrebató el campeonato a Pechito López cuando parecía que todo estaba dado para que el cordobés redondeara un espectacular año. El de Lanús pudo meterse de nuevo en la Copa de Oro a la siguiente temporada pero no fue lo suficientemente competitivo y finalizó octavo dentro de ella. El año no lo terminó con las manos vacías, ya que se subió a lo más alto del podio en la primera fecha en Mar de Ajó.

Agustín Canapino (Campeón 2010)

El de Arrecifes se había lúcido en la última fecha de la temporada 2010 ganándole el título a Mariano Werner en la última fecha. Sin embargo, al año siguiente no defendió el 1 como a él le hubiese gustado. El “Titán” no pudo entrar en la Copa de Oro y terminó 24 en la tabla general. Lo que sí pudo fue ganar una carrera. Esta fue en la primera fecha en Mar de Ajó.

Guillermo Ortelli (Campeón 2011)

El de Salto de la mano del Dole Racing había levantado su segunda Copa de Oro en un mano a mano final atrapante con Matías Rossi. Al siguiente campeonato Ortelli llegó a la última carrera con posibilidad de repetir título, pero por poco no se le dio. Culminó tercero en la Copa de Oro. La cuota pendiente fue la victoria, la cual no pudo alcanzar en ninguna fecha.

Mauro Giallombardo (Campeón 2012)

El de Bernal arrasó en la última fecha del 2012, se quedó con todo lo que estaba en juego y se coronó campeón. La defensa por el título no fue de todo como le hubiese gustado a la “Rana”. Si bien pudo entrar a la Copa de Oro, finalizó 12 bastante lejos de poder luchar hasta la última carrera. Durante el año, ganó una competencia, la de Termas de Río Hondo que la categoría dispuso que se lleve a cabo sin cargas aerodinámicas.

Diego Aventín (Campeón 2013)

El “Pumita” pudo llevarse la corona en el 2013 con una gran contundencia. Sin embargo, al otro año la defensa no terminó de completarse, ya que el de Morón apenas corrió las primeras seis carreras del campeonato y decidió retirarse sorpresivamente. En ese lapso no pudo subirse a lo más alto del podio en ninguna final.

Matías Rossi (Campeón 2014)

El Misil consiguió en el 2014 un título que se le había escapado en algunas oportunidades. El de Del Viso llevó a su Chevrolet a lo más alto del torneo e intentó repetir en 2015. Estuvo cerca pero no se dio. Rossi culminó segundo en la Copa de Oro. Muy cerca de Omar Martínez. Tan bueno fue su año que consiguió ganar dos carreras. La tercera fecha en Neuquén y la novena en Olavarría, la cual fue de carácter especial.

Omar Martínez (Campeón 2015)

Sobre el final de su carrera deportiva, Omar Martínez logró quedarse con el segundo título dentro de la categoría. Fue de manera aplastante. Sin embargo, lo que era todo color de rosa se tornó de un color oscuro a la siguiente temporada. El entrerriano fue descalificado por una anomalía en su motor en la carrera de Concordia en el año de la defensa de su título. Se armó una gran polémica y fue suspendido algunas carreras. En el 2016, con el 1 en los laterales, finalizó 26º en la tabla general. A pesar de esto, en la tercera fecha, en La Pampa, pudo conseguir un triunfo.

Guillermo Ortelli (Campeón 2016)

El de Salto se había quedado con un título impensado después de la polémica maniobra entre Matías Rossi y Mariano Werner, lo cual privó al de Del Viso quedarse con el título. Al siguiente campeonato, Ortelli no estuvo al nivel pretendido para defender el 1. El de Chevrolet ingresó a la Copa de Oro, pero la terminó a fin de año en el puesto 13. A su vez, tampoco alcanzó un triunfo en las 15 fechas del año.

Leer más: EL CAMBIO SILENCIOSO DEL TURISMO CARRETERA

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo lucieron el 1 los últimos 10 campeones de TC?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas