Noticias de hoy

TC2000: la primera fecha de la temporada 2026 será en el Callejero de Buenos Aires

Carburando

Dakar

¿Cómo les fue a los argentinos en el Prólogo del Dakar 2026?

La legión albiceleste dejó una muy buena impresión en el inicio de la carrera más extrema del mundo.

¿Cómo les fue a los argentinos en el Prólogo del Dakar 2026?
¿Cómo les fue a los argentinos en el Prólogo del Dakar 2026?

El Rally Dakar 2026 ya está en marcha y el Prólogo disputado en Yanbu, sobre la costa del Mar Rojo, dejó sensaciones positivas para los representantes argentinos, que mostraron competitividad en distintas categorías en este primer contacto con el cronómetro. La prueba inicial, de poco más de 20 kilómetros, tuvo como principal objetivo definir el orden de largada para la Etapa 1, pero también permitió marcar tendencias y empezar a posicionarse en la general.

Luciano Benavides, el mejor argentino en motos

En la categoría Motos, el gran destacado fue Luciano Benavides, quien cerró el Prólogo en la cuarta posición, a apenas 11 segundos del ganador, el joven español Edgar Canet. El piloto salteño confirmó que será nuevamente uno de los animadores del Dakar y arrancó la competencia con un rendimiento sólido y sin errores.

Por su parte, en la divisional Rally2, Leonardo Cola finalizó en el puesto 52, mientras que Santiago Rostán concluyó 57°, ambos completando sin inconvenientes esta primera exigencia del recorrido saudí.

Protagonismo albiceleste en Challenger

La categoría Challenger es la que más presencia argentina tiene y también una de las más competitivas. Augusto Sanz, navegante de la neerlandesa Puck Klaasen, logró un excelente segundo puesto, quedando a solo seis segundos de la cima.

Los vigentes campeones, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, iniciaron la defensa del título con un cuarto lugar, a escasa diferencia de la punta. Muy cerca se ubicaron David Zille y Sebastián Cesana, quintos en la clasificación.

Otro foco de atención estuvo puesto en Kevin Benavides, quien en esta edición debutó al volante. Junto a Lisandro Sisterna, el doble ganador del Dakar en motos finalizó séptimo, completando un estreno competitivo y sin contratiempos.

También se destacaron los navegantes argentinos, con Bruno Jacomy, acompañando a Lucas Del Río, en la octava posición, y Fernando Acosta, junto a Oscar Ral, que finalizó noveno. En tanto, Pablo Copetti se ubicó 21°.

González Ferioli, bien ubicado en SSV

En la categoría Side by Side, Jeremías González Ferioli, navegado por Gonzalo Rinaldi, finalizó el Prólogo en la quinta posición, a solo 20 segundos del mejor tiempo. En tanto, Manuel Andújar, junto a Andrés Frini, se ubicó 13° en esta jornada inicial.

Argentinos en el Prólogo del Rally Dakar 2026

Motos

Piloto Posición
Luciano Benavides
Leonardo Cola 52°
Juan Santiago Rostán 57°

Challenger 

Piloto / Binomio Posición
Augusto Sanz / Puck Klaassen
Nicolás Cavigliasso / Valentina Pertegarini
David Zille / Sebastián Cesana
Kevin Benavides / Lisandro Sisterna
Bruno Jacomy / Ignacio del Río
Fernando Acosta / Oscar Ral
Pablo Copetti 21°

SSV

Piloto / Navegante Posición
Jeremías González Ferioli / Gonzalo Rinaldi
Manuel Andújar / Andrés Frini 13°

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo les fue a los argentinos en el Prólogo del Dakar 2026?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas