Dakar
Dakar 2026: Cavigliasso fue cuarto en el Prólogo de los Challenger con tres argentinos en el Top 5
En la categoría con mayor presencia argentina, los últimos campeones Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini finalizaron cuartos en el Prólogo. Además, Augusto Sanz, como navegante de la neerlandesa Puck Klaassen, se ubicó segundo, mientras que David Zille y Sebastián Cesana completaron una destacada actuación nacional dentro del Top 5.
- Otros tres argentinos que lograron meterse en el Top 10 fueron Kevin Benavides, Bruno Jacomy (navegante) y Fernando Acosta (navegante).
-
Dakar 2026: Edgar Canet dominó el Prólogo en Motos; Luciano Benavides fue P4
-
Dakar 2026: Ford marcó el rumbo en el Prólogo de Autos con Ekström al frente
-
Dakar 2026: Benavides tras ser P4 en el Prólogo de Motos: "Todo el foco está puesto en mí"
Los protagonistas de esta edición 2026 del Rally Dakar comenzaron a llegar al vivac tras completar el Prólogo que marcó el inicio oficial de la competencia. Dentro del amplio abanico de categorías que presenta la carrera, los Challenger son los que cuentan con mayor presencia argentina.
Entre los representantes nacionales se destacan Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, campeones defensores de la categoría, además de David Zille junto a Sebastián Cesana, Kevin Benavides con Leandro Sisterna y Pablo Copetti. A ellos se suman quienes participan como navegantes: Augusto Sanz, acompañando a la neerlandesa Puck Klaassen, y Fernando Acosta, navegante de Oscar Ral.
Leer además: Dakar 2026: la motivación de Cavigliasso tras el Prólogo: "Hay que pelear todos los días los puestos de arriba"

Si se analizan los resultados que dejó el Prólogo, Augusto Sanz fue el argentino mejor ubicado, al finalizar segundo junto a Puck Klaassen, a tan solo 6 segundos del ganador del recorrido, el neerlandés Paul Spierings. Por su parte, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se ubicaron cuartos, a 15 segundos de la punta, mientras que David Zille completó el Top 5 con una diferencia idéntica a la del binomio cordobés.
Más atrás, Kevin Benavides, en su debut absoluto dentro de la categoría Challenger, finalizó séptimo. En cuanto a los navegantes argentinos que lograron meterse dentro del Top 10, Bruno Jacomy fue octavo junto a Lucas del Río, y Fernando Acosta ocupó el noveno puesto acompañando a Oscar Ral. En tanto, Pablo Copetti, el argentino que compite bajo bandera estadounidense, arribó en la 21ª posición.
Ahora será momento de prepararse para el primero de los grandes desafíos que propone este Rally Dakar 2026: la Etapa 1. El recorrido, que se disputará mañana domingo, contará con 305 kilómetros de especial y 213 de enlace.
Prólogo | Clasificación Challenger – Top 10
| Pos. | Tripulación | Vehículo / Equipo | Tiempo | Dif. |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Paul Spierings / Jan Van der Stelt | Rebellion – Spierings | 12:31.9 | — |
| 2 | Puck Klaassen / Augusto Sanz | KTM X-Bow – Powered by G Rally Team | 12:37.8 | +0:06 |
| 3 | Dania Akeel / Sébastien Delaunay | Odyssey – Academy by BBR | 12:44.4 | +0:13 |
| 4 | Nicolás Cavigliasso / Valentina Pertegarini | Taurus – Vertical Motorsport | 12:46.3 | +0:15 |
| 5 | David Zille / Sebastián Cesana | Taurus – BBR Motorsport | 12:46.3 | +0:15 |
| 6 | Yasir Seaidan / Xavier Flick | Taurus – Nasser Racing Team | 12:52.5 | +0:21 |
| 7 | Kevin Benavides / Luciano Sisterna | Taurus – Odyssey Academy by BBR | 12:53.9 | +0:22 |
| 8 | Ignacio del Río / Bruno Jacomy | Taurus – BBR Motorsport | 12:56.9 | +0:25 |
| 9 | Oscar Ral / Fernando Acosta | Taurus – Vertical Motorsport | 12:59.4 | +0:28 |
| 10 | Ignacio Casale / Carlos Sachs | Taurus – BBR Motorsport | 12:59.8 | +0:28 |