Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Cómo es el nuevo Volkswagen Taos que se fabricará en Pacheco?

¿Cómo es el nuevo Volkswagen Taos que se fabricará en Pacheco?
¿Cómo es el nuevo Volkswagen Taos que se fabricará en Pacheco?

Y llegó el día. Después de tanta expectativa, Volkswagen presentó a nivel mundial el flamante SUV Taos, que se producirá en la planta que la marca posee en General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.

El lanzamiento se realizó para casi 40 países, en donde se lanzará en el segundo trimestre del próximo año. El Taos es un SUV mediano, que se posicionará entre el T-Cross y el Tiguan, compitiendo directamente con el Ford Territory, Renault Koleos y el Jeep Compass, entre otros modelos.

 


El Taos estará equipado con un motor naftero y turbo, de 1,4 litros 250 TSI de 150 CV a 5250 rpm y 250 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm. La transmisión será automática de seis velocidades y la tracción, delantera.

El nuevo SUV ofrecerá el sistema VW-Play, disponible en una pantalla táctil central de 10 pulgadas, el instrumental 100 por ciento digital Active Info Display y cargador inalámbrico para dispositivos móviles. Contará con control de velocidad crucero adaptativo con función de arranque y frenada, el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, detector de objetos en el punto ciego, detector de tráfico trasero y luz de curva dinámica.

Se destacará también el Taos por la iluminación IQ Light, que permite un mayor alcance de los faros; la nueva imagen de la marca en el diseño del volante, materiales interiores “soft touch” con insertos de cuero, las luces de ambientes configurables en hasta 10 colores y la nueva firma nocturna con una guía de luz Led que recorre la parrilla de lado a lado.

El nuevo Volkswagen Taos fue presentado al público por Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina, y Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, y Vicepresidente de Ventas y Marketing Región SAM.

El 70 por ciento de la producción local se destinará a la exportación dentro de América latina. En tanto, Taos marcará el debut de la plataforma MQB-A, que permite adaptar los distintos modelos de manera práctica en términos industriales.

Volkswagen desarrolló una inversión de 650 millones de dólares para adaptar y modernizar la planta de Pacheco. Con la nueva infraestructura, que cuenta con una nueva nave de pintura, un transportador inter-planta y una nueva área logística.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo es el nuevo Volkswagen Taos que se fabricará en Pacheco?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas