Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Tránsito y Servicios

¿Cómo cargar la SUBE arriba del colectivo?

Descubrí en esta nota cómo cargar tu SUBE arriba del propio colectivo y todas las novedades que el Ministerio de Transporte anunció para la tarjeta.

¿Cómo cargar la SUBE arriba del colectivo?
¿Cómo cargar la SUBE arriba del colectivo?

El Ministerio de Transporte anunció una serie de nuevas medidas para la tarjeta SUBE. Entre ellas está la posibilidad de recargarla a bordo del propio colectivo, sin que sea necesario pasar por una terminal. Descubrí de qué manera se puede realizar este tipo de carga. 

Leer además: ¡Insólito! L-Gante también se quedó sin nafta

Así se recarga la SUBE en el colectivo: 

1- El usuario deberá realizar una carga virtual de su SUBE a través de billeteras virtuales o homebanking. 

2- Ya en el colectivo, el pasajero debe avisar al chofer que desea acreditar una carga. 

3- Cuando se le indique, el usuario debe apoyar la SUBE de la misma manera en la que paga el boleto para que se le acredite el monto cargado virtualmente. 

4- Luego, tendrá que abonar su boleto de manera habitual.

La nueva funcionalidad se aplicará en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Catamarca, Puerto Madryn, Esquel, Tornquist, Azul y Concepción del Uruguay

Leer además: Impactante: así fue el trágico accidente en el Acceso Oeste donde murieron tres mujeres

Más novedades para la SUBE: 

- La tarjeta SUBE llega a cinco nuevas localidades: Tornquist, Concepción del Uruguay, Azul, Puerto Madryn y Esquel, incrementando hasta 58 el número de localidades que cuentan con el sistema

- Actualización de la app SUBE, la cual permitirá pagar el boleto directamente con el celular. Cabe aclarar que el teléfono debe tener la tecnología NFC y sistema Android 8 o superior. 

 - Integración del sistema SUBE con el 911 Federal. A partir de ahora, un sistema de geolocalización podrá ser utilizado por la Policía para proteger tanto a pasajeros como a choferes. 

- Creación de una credencial SUBE para las personas con discapacidad. De esta manera podrán viajar en el transporte público sin tener que mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). 

- Lanzamiento de Sube Débito para tarjetas de Banco Nación. Esto permitirá tener una misma tarjeta SUBE y de débito para realizar compras y pagar el transporte.  

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo cargar la SUBE arriba del colectivo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas