Noticias de hoy

COPAM, el ACA y una Ley que pone en aprietos a la ACTC

Carburando

Tránsito y Servicios

Todas las claves para mantener la transmisión del auto

Descubrí en esta nota todas las claves para mantener la transmisión del auto como nueva por muchos años y evitar costosos arreglos que son evitables. 

Todas las claves para mantener la transmisión del auto
Todas las claves para mantener la transmisión del auto

La transmisión es la responsable de cambiar marchas y transmitir potencia del motor a las ruedas, por lo que es un componente vital para todos los vehículos. A su vez, puede generar muchos dolores de cabeza cuando se avería, por eso es sumamente importante saber todas las claves para mantenerla en óptimas condiciones.  

Leer además: YPF aumentó el precio de la nafta: ¿Cuáles son los nuevos valores?

Tanto las transmisiones de tipo manual, como las automáticas, secuenciales, etc. deben recibir mantenimiento de igual manera. 

Los 5 consejos para cuidar la transmisión del auto: 

1- Cambio de aceite de la transmisión. Este lubricante es muy importante para reducir el desgaste de los componentes internos y asegurar cambios de marcha suaves. Por lo general se hace entre los 30 mil y 60 mil kilómetros, pero se sugiere seguir las recomendaciones del fabricante del auto. 

2- Revisión del nivel de líquido de transmisión. Un nivel de líquido que no es el adecuado puede generar graves problemas. Por eso, si se identifica una fuga, por más leve que sea, se debe abordar rápidamente y buscar la ayuda de un mecánico.  

3- Ajuste del convertidor de par e inspección de las bandas de la transmisión. El rendimiento del vehículo puede verse altamente afectado con el desgaste de estos elementos. Un mecánico puede evaluar su estado y ajustar lo que sea necesario. 

4- Revisión de componentes electrónicos, como sensores y módulos de control. En la operación de la transmisión automática moderna, desempeñan un papel crucial, por lo que deben funcionar correctamente si se quiere evitar problemas. 

5- Mantener el sistema de enfriamiento del vehículo en buenas condiciones. La temperatura excesiva puede dañar la transmisión, por lo que es importante asegurarse de que el radiador y el sistema de enfriamiento de la transmisión funcionen de manera correcta.

Caja automática o manual: cuál dura más - Siempre Auto

Recibir mas informacion sobre
Todas las claves para mantener la transmisión del auto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas