Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto cerró el sábado con un sexto puesto

El piloto de Pilar fue décimo en clasificación y luego puedo avanzar cuatro lugares en la carrera inaugural del fin de semana en Imola.
Colapinto cerró el sábado con un sexto puesto
Colapinto cerró el sábado con un sexto puesto

Franco Colapinto (MP Motorsport) culminó sexto en la primera competencia de la Fórmula Renault Eurocup en el circuito de Imola, escenario de la segunda fecha de la temporada 2020. David Vidales (JD Motorsport) se quedó con la victoria.

Tras mantenerse dentro del top diez durante los entrenamientos del viernes, Colapinto tomó parte de la primera clasificación y cerró su mejor tiempo de 1:41.201. El oriundo de Pilar empató el registro con Lorenzo Colombo (Bhaitech Racing), pero quedó adelante por hacerlo en menor cantidad de vueltas, ya que sólo giró en cinco ocasiones. El joven de 16 años finalizó 10mo, a 782 milésimas del 1:40.419 logrado por Vidales.

Ya en la carrera, el campeón 2019 de la F4 Española partió desde la quinta fila y con una buena largada avanzó hasta el séptimo lugar. La prueba se tornó lineal y cuando restaban 9 minutos para la bandera a cuadros ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Petr Ptácek (R-Ace GP).

La velocidad se reinició a dos minutos para la última vuelta y cuando iban camino al cierre de la carrera, Paul Aron (ART Grand Prix) se despistó en el sector trabado del circuito italiano, situacón que aprovechó Colapinto para avanzar un puesto en una final que concluyó neutralizada.

La actividad continuará mañana con la segunda clasificación a partir de las 4 hora argentina y desde las 7:15 se largará la segunda competencia del fin de semana.

 

Recibir mas informacion sobre
Colapinto cerró el sábado con un sexto puesto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas