Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Castellano: “Es la carrera más especial del año”

El puntero del TC, Jonatan Castellano, destacó que será un fin de semana muy especial el de los 1000 kilómetros. Quiere defender el liderato.
Castellano: “Es la carrera más especial del año”
Castellano: “Es la carrera más especial del año”

Este fin de semana varios pilotos se juegan mucho en los 1000 kilómetros del TC en Buenos Aires. Uno de ellos es Jonatan Castellano, quien defiende la punta del campeonato y un buen resultado en el Gálvez lo puede dejar con buenas posibilidades para ganar la Etapa Regular. El de Lobería analizó junto a Carburando lo que será la competencia y lo importante que esta es.

“Es la carrera más especial del año después de lo que puede ser la definición del campeonato. Se va a convertir en un clásico. Hay que tratar de estar en cada detalle, siendo minucioso en cada uno de ellos como para no cometer errores tanto nosotros arriba del auto como el equipo abajo. Esperamos sumar puntos que es nuestro objetivo principal”, señaló el “Pinchito”, quien ya ganó dos veces en el 2018.

En tanto contó que análisis pudo hacer en la previa. “Nunca estás conforme con el análisis que podes hacer en una carrera que tiene tantos condimentos, tantos factores. Se hizo un repaso de lo que fue la carrera del año pasado, tratando de minimizar esos errores. Hay nuevas modificaciones y hay que analizarlo sobre lo que ya tiene la experiencia. Estamos definiendo varios planes para que no te agarre ningún factor como sorpresa”, explicó.

Por su posición en el campeonato, Castellano largará en la primera fila y por el lado de la cuerda. Sin embargo, esto no tendrá mucha relevancia para el resultado final. “Es lindo saber que largamos en punta, largamos adelante, pero largar primero o últimos en esta carrera no es tan significativo como en una carrera habitual. Vimos al Pato Silva el año pasado que tuvo un toque en las primeras vueltas, quedó último y ganó”.

Uno de los temas de la previa fue la decisión de la ACTC de dejar los boxes abiertos con el Pace Car en pista. Sobre esto, el de Dodge señaló: “Yo hubiese preferido que no estén abiertos. Está bien, es lo que hay que hacer a futuro, pero es madurar de golpe. Falta más experiencia, es mucho el riesgo para lo que es los cambios de pilotos, recarga de combustible, cambio de gomas. Va a ser nuestra segunda experiencia en 1000 kilómetros. Yo hubiese esperando un par de carreras. Pero esta es la decisión que se tomó y nos acostumbraremos a ello. Trataremos de no tener ningún inconveniente”.

Por último, destacó cuál será la gran clave del fin de semana. “La confiabilidad. Estamos hablando que el año pasado todos tuvieron problemas. Desde el que ganó hasta todo el resto. Con esa pauta, te da la posibilidad que estando arriba de la pista, a un ritmo, parejo, sin cometer errores, podés ganar”, concluyó.

Leer más: SILVA: “HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA LOS IMPREVISTOS”

Recibir mas informacion sobre
Castellano: “Es la carrera más especial del año”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas