Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Rally

CARX: Federico Villagra fue el gran ganador en Rosario

El cordobés, que ganó el titulo en 2021,  prevaleció tanto en la divisional Maxi Rally como en la Súper CARX. 

CARX: Federico Villagra fue el gran ganador en Rosario
CARX: Federico Villagra fue el gran ganador en Rosario

Federico Villagra fue el gran ganador de la primera fecha del CARX Rallycross en el autódromo de Rosario, escenario de la primera fecha de la temporada. El experimentado piloto se impuso tanto en la Maxi Rally como en el Súper CARX.

La actividad de este domingo comenzó con las prefinales. En Maxi Rally, Federico Villagra se impuso por sobre Mariano Terraza y Marcelo Ciarrocchi, mientras que César Folledo, Martín Aranzabe y Diego Levy completaron la nómina que disputó esta batería.

Leer además: El CARX cerró su sábado de acción en Rosario

Por su parte, en la Súper CARX, Villagra también se impuso, secundado por Alejandro Levy y Juan Perea. En tanto, Gustavo Trelles no pudo ser de la partida en la manga previa a la definición.

En la final de Maxi Rally, Terraza le ganó la punta a Villagra en el comienzo y se mantuvo adelante hasta la mitad de la prueba, donde realizó la Vuelta Joker. Al transitar por el sector especial, el entrerriano resignó la vanguardia a manos del cordobés, quien había realizador la Joker en los primeros compases de la serie.

Luego de seis vueltas, el “Coyote” se quedó con la victoria y Terraza debió conformarse con el segundo lugar, mientras que Ciarrocchi completó el podio. Más atrás culminaron Folledo y Aranzabe.

En la final de Súper CARX, Villagra capturó la vanguardia en la partida, escoltado por Trelles y Levy, mientras que Perea se retrasó al comienzo y aprovecho el mal inicio para cumplir con la Vuelta Joker. El cordobés pasó por el sector especial en el cuarto giro y le cedió la punta a Trelles y Levy.

Sin embargo, estos dos fueron a la Joker en la vuelta final y Villagra recuperó la punta, aunque tuvo que cuidarse de Perea, quien saltó al segundo. El multi-campeón nacional apeló a su oficio para sentenciar la carrera y hacer doblete en las dos categorías. Perea finalizó como escolta, Levy completó el podio y Trelles no pudo terminar la competencia después de un encontronazo con el titular del Tango Motorsports.

Recibir mas informacion sobre
CARX: Federico Villagra fue el gran ganador en Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas