Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

Cancio lideró la primera etapa en Tucumán

El neuquino se impuso en la jornada de sábado en la localidad de Trancas, sede de la sexta fecha del Rally Agentino. Leandro Bonnin prevaleció entre los Maxi Rally Turbo.
Cancio lideró la primera etapa en Tucumán
Cancio lideró la primera etapa en Tucumán

Alejandro Cancio y su Skoda Fabia lidera en la divisional mayor del Rally Argentino al cierre de la primera etapa del Rally de Trancas, sexta fecha de la temporada 2021. Leandro Bonnin (Citroën DS3) impone condiciones en la RC2B.

La jornada tuvo compuesta por cuatro especiales, repartidos en dos pasadas a los recorridos de La Higuera – Río Rearte (18.87Km) y Río Rearte – Tacana (13.18Km). El día comenzó nublado y fresco, pero por la tarde, el cielo se despejó y la temperatura llegó a los 21 grados.

En la RC2A, Cancio se llevó el primer inicial y el último, mientras que Marcos Ligato dominó en el segundo y el tercero. Sin embargo, el de Plaza Huincul capitalizó el pinchazo que aquejó al cordobés en el comienzo de la carrera mantuvo la diferencia hasta el final del sábado.

Leer además: Matías Frano y su equipo tuvieron un estreno triunfal

El neuquino lidera con 40:23.1 y tiene una renta de 2:49 sobre Ligato. En tanto, Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta) no pudo seguir en carrera por problemas en la bomba de nafta de su unidad.

“Salió una carrera muy tranquila para nosotros, en el primer tramo se definió la competencia en la categoría. Después había que estar sereno para no romper las gomas, ya que era importante ese aspecto. Mañana tenemos que pensar en el campeonato y en la próxima carrera porque llevamos una diferencia a favor. Hay que estar atento a no cometer errores”, manifestó el hombre del CB Tech.

En la RC2B, Rodrigo Di Salvo (VW Polo) sorprendió en la primera parte de la jornada, pero en el final apareció Bonnin para saltar de la cuarta colocación a la vanguardia. El entrerriano terminó al frente con 40:48.1 y sólo lo separan 4 décimas de Martín Suriani (VW Gol Trend). Nicolás Díaz (Fiesta) es el tercero, a 6s3 y Di Salvo culminó cuarto, a 7s5, en lo que es el bloque que pelea por la carrera.

Leer además: Accidente y abandono para Rossi en la primera final

“Se nos dio la primera etapa después de cuatro o cinco año corriendo en el Rally Argentino y se da en un lugar especial porque no estamos familiarizado del todo con las montañas rápidas. Hoy salimos a hacer una carrera prolija porque sabíamos que el problema iba a estar en las piedras y la rotura de gomas. Para el segundo rulo, optamos por bajar un auxilio para ir un poco más livianos y nos dio resultados porque logramos tiempos veloces, lo que nos dio el triunfo parcial”, señaló quien prevaleció entre los Maxi Rally Turbo.

Más atrás arribaron Nadia Cutro (Yaris), Gastón Pasten (VW Polo), David Nalbandian (Yaris), Claudio Robustelli (VW Polo), Diego Miceli (VW Polo) y César Folledo (Peugeot 208).

El cierre de Rally de Trancas será mañana con la disputa de cuatro especiales, que tendrán la particularidad de ser los mismos de hoy, pero recorriéndolos de forma inversa. El domingo tendrá dos pasadas por Tacana – Río Rearte (13.13Km) y Río Rearte – La Higuera (18.45Km).

Recibir mas informacion sobre
Cancio lideró la primera etapa en Tucumán

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas