Carburando

Internacionales

Cambios reglamentarios en el WEC

El Campeonato Mundial de Resistencia tendrá modificaciones para el campeonato 2022 que comenzará el 18 de marzo en Sebring.

Cambios reglamentarios en el WEC
Cambios reglamentarios en el WEC

El Campeonato Mundial de Endurance (FIA WEC) dio a conocer cambios en el reglamento deportivo para la temporada 2022.

Una de las modificaciones más importantes para este año será en los días de test que tendrán los prototipos de la categoría mayor (Hypercar), que será limitado a 10 jornadas por cada vehículo inscripto, mientras que cada piloto tendrá un máximo de cuatro días para realizar ensayos privados.

Por otra parte, con el objetivo de reducir costos, se pondrá un límite de 20 personas para trabajar por unidad, los neumáticos slicks que utilicen estarán numerados y será obligatorio que cada marca que haya construido un LMH asista a los test de rookies que tienen lugar a final de la temporada con al menos un prototipo.

Leer además: "La Fórmula 1 podría superar al fútbol"

En cuanto a los tiempos de conducción para las carreras, desde este año, para obtener puntos, los pilotos deben haber manejado al menos 1 hora de carrera. De lo contrario, habrá sanciones de los comisarios deportivos que repercutirán en el clasificador final.

Otro cambio importante es que en caso de un incidente en pista, no habrá "zona lenta" que anteriormente obligaba a los pilotos a transitar a baja velocidad para evitar el accidente. La única excepción a esta regla será en las 24 Horas de Le Mans por la extensión del circuito que obliga a mantener la normativa del 2021.

Calendario WEC 2022

12-13 de marzo: Prólogo oficial (Sebring, Estados Unidos)
18 de marzo: 1000 Millas de Sebring
7 de mayo: 6 Horas de Spa-Francorchamps
11 y 12 de junio: 24 Horas de Le Mans
10 de julio: 6 Horas de Monza
11 de septiembre: 6 Horas de Fuji
12 de noviembre: 8 Horas de Bahrein

Recibir mas informacion sobre
Cambios reglamentarios en el WEC

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas