Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Cambios en el circuito Paul Ricard para mejorar el espectáculo

El circuito de Paul Ricard, escenario del Gran Premio de Francia Fórmula 1 el próximo fin de semana, tendrá algunos cambios para mejorar el espectáculo.
Cambios en el circuito Paul Ricard para mejorar el espectáculo
Cambios en el circuito Paul Ricard para mejorar el espectáculo

La Fórmula 1 llevará a cabo el próximo fin de semana el Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard. Al trazado se le hicieron algunas modificaciones para que haya más sobrepasos, ya que en ediciones anteriores se dieron carrera aburridas.

Hubo modificaciones en el 70% de la pista y en todas sus variantes salvo la 10. Studio Dromo, la empresa encargada de las renovaciones de Zandvoort y Silverstone, estuvo a cargo de supervisar los cambios.

"Teníamos los requisitos para arreglar algunas curvas desde el punto de vista del asfalto y mientras lo hacíamos dijimos 'vale, vamos a hacer el máximo posible dentro de los límites que tenemos. Fue más o menos como Silverstone, tuvimos que mantenernos dentro del diseño", le expresó Jarno Zaffelli, propietario de Dromo, al portal web Race Fans.

Y luego agregó: "Aplicamos la misma metodología que aplicamos antes en Silverstone. Reperfilamos todas las curvas que reasfaltamos básicamente. La única que no se reperfiló fue la 10, las demás se cambiaron ligeramente. Algunas cosas las cambiamos por el drenaje, otras por los adelantamientos. La misma cura que intentamos aplicar en Silverstone".

Por su parte, Zaffelli contó cual fue la curva que más cambios tuvo: "El mayor cambio se hizo en la curva cinco, la lenta a derechas en la que los pilotos aceleran hacia uno de las mejores oportunidades de adelantamiento del circuito. La curva ahora tiene más cresta en el medio por motivos de drenaje, pero también representa un reto mayor para los pilotos, ya que está justo en mitad de la trazada".

Y cerró: "La curva 7, que lleva a los pilotos a la recta Mistral, tiene ahora una transición más progresiva. Está antes de una recta larga, así que el agarre en esa curva en particular será clave para llegar a la curva 8 y preparar el adelantamiento allí".

Recibir mas informacion sobre
Cambios en el circuito Paul Ricard para mejorar el espectáculo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas