Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

42 años

Callejero de Santa Fe, un ícono de la categoría

El callejero de Santa Fe es uno de los eventos más importantes en la historia del Súper TC2000.
Callejero de Santa Fe, un ícono de la categoría
Callejero de Santa Fe, un ícono de la categoría

Todo empezó un 21 de julio de 1985 por la Avenida Circunvalación Mar Argentino y la Av. Illia, cabeceras de un circuito de 3.069 metros.

La carrera fue un éxito de público con 35.000 personas que vieron un buen espectáculo deportivo.

Juan María Traverso ganó con un Renault 18, uno de sus archienemigos en el TC2000, Ernesto Bessone, ganaba nueve meses después con un Ford Sierra y Traverso con un Renaul Fuego la ganaba la tercera edición del "Callejero de Santa Fe".

Luego de un paréntesis de unos años en 1990 volvía a correrse en el trazado denominado "Carlos Alberto Reutemann" y el "Profe" Jorge Omar del Río ganó con un Ford Sierra XR4.

Pasaron más de 15 años y fogoneado por Pablo Peón el callejero de Santa Fe volvió a cobrar vida con el TC2000.

Con una cuerda de 3.143 metros incluyendo al Paseo Mateo Booz en mayo de 2006 el público copó el escenario para ver ganar a Martín Basso con un Ford Focus.

En 2007 ganó Matías Rossi con un Chevrolet Astra. para 2008 el trazado se emplazó en la Av. 27 de Febrero y Leandro N. Alem, con cebeceras en las calles Alberdi y Lisandro de la Torre.

José María López con un Honda Civic estrenó victoriaos al nuevo trazado de 3.020 metros.

Se viene la noche

En octubre de 2009 el TC2000 hizo historia con una carrera nocturna en el ya clásico callejero de Santa Fe.

Totalmente iluminado con tecnología Led e impecablemente televisado el callejero nocturno causó asombro entre los fanáticos del automovilismo.

Se corrió un sábado a la noche y ganó Leonel Pernía con Honda Civic, el domingo por la mañana se corrió la carrera diurna y el tandilense repitió victoria.

Spataro y Fontana ganaron las carreras de 2010 y en 2011 salieron victoriosos Altuna y Spataro.

A la magia nocturna del callejero en 2012 se le agregó el ingrediente de la potencia, aparecían los motores V8 rugiendo en Santa Fe con el Súper TC2000.

Bebu Girolami ganó la nocturna con Peugeot y Matías Rossi con toyota de quedó con la carrera del domingo a la mañana.

En 2013 sólo se corrió de noche y Leonel Pernía logró su tercera voctoria en Santa Fe con Renault Fluence.

Para 2014 el trazado sufrió modificaciones y pasó por los diques 1 y 2 del Puerto santafesino con 3.200 metros de largo.

Girolami ganó ambas carreras.

Ardusso (Fiat) y Canapino (Peugeot) ganaron las carreras de 2015, una vez más ante un gran marco de público (más de 60.000 personas vieron la carrera nocturna).

Con un cambio de circulación por la AV. Alem, en 2016 Agustín Canapino ahora con un Chevrolet Cruze, se quedó con las dos carreras.

En 2017 el circuito tuvo un alargue de 190 metros con los boxes ubicados en Av. Alem entre Marcial Candiotti y Belgrano llegó a tener 3.396 mts. Ardusso con Renault ganó las dos carreras.

En 2018 con un leve cambio en el trazado, quedó unos 200 metros más corto, Pernía y Canapino se quedaron con las victorias.

Más allá de los resultados deportivos el Súper TC2000 en Santa Fe dejó siempre buenos resultados económicos y un enorme impacto turístico para la ciudad capital de la provincia.

"Esta verdadera fiesta que pocas ciudades tienen en el mundo, con una carrera en callejero nocturno. El Súper TC2000 es el principal evento turístico de la ciudad", dijo el intendente José Corral en su momento.

 

 


 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Callejero de Santa Fe, un ícono de la categoría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas