Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Briatore: “Todos subestimaron el virus. Nadie lo tomó en serio"

Flavio Briatore, ex director de Benetton y Renault en la Fórmula 1 dijo que contrajo el virus en diciembre sin saberlo, hasta que estalló en Italia.
Briatore: “Todos subestimaron el virus. Nadie lo tomó en serio"
Briatore: “Todos subestimaron el virus. Nadie lo tomó en serio"
En uno de sus muchos viajes alrededor del mundo, Flavio Briatore sospecha que contrajo el nuevo coronavirus. El ex líder del equipo Benetton y Renault cree que fue infectado en diciembre, antes de que la enfermedad se extendiera desde Wuhan, China, al mundo y dejara un rastro trágico. Solo en Italia, su país natal y epicentro actual de la pandemia de Covid-19, hay 69.176 casos confirmados y 6.820 muertes según las cifras actualizadas por la universidad estadounidense Johns Hopkins. El empresario, que cumplirá 70 años el 12 de abril, criticó la postura de varios políticos en el planeta cuando subestimaron el poder letal del coronavirus.

A los 69 años, Flavio Briatore cree que contrajo el nuevo coronavirus en diciembre. "Tenía fiebre muy alta, dolor en los pulmones y dificultad para respirar", dijo el italiano, quien dijo que ahora estaba bien. El ex líder criticó la posición de varios políticos de todo el mundo antes de que progresara la pandemia: "Nadie se lo tomó en serio".

“Estuve enfermo en diciembre. Tenía fiebre muy alta, dolor pulmonar y dificultad para respirar. Me quedé así durante diez días. Con mi médico, no podíamos entender lo que estaba sucediendo. Me hicieron radiografías y una tomografía computarizada, y pude ver una sombra en los pulmones. Después de que el virus estalló en Italia, mi médico me dijo que ciertamente tenía coronavirus. Afortunadamente, se acabó ”, informó Flavio en una entrevista con el programa 'L'Aria che tira', de la emisora ​​LA7.

La enfermedad, que ahora se encuentra en prácticamente todos los países, ya ha registrado 425 mil casos confirmados y casi 20 mil muertes, continúa siendo tratada por muchos políticos como una mera gripe. Briatore, testigo de la mayor tragedia de salud en la historia moderna de Italia, criticó la forma en que los líderes mundiales han tratado y aún lidian con el nuevo coronavirus.
 
“Todos subestimaron el virus. Nadie lo tomó en serio. La OMS, en enero, ya les dijo a todos que se prepararan y nadie lo hizo. Fue un error por parte de la política mundial ", dijo el ex líder del equipo.
 
“Si fuera ministro y supiera de una enfermedad en China, en un área con la que mi país tiene muchas conexiones, habría enviado a alguien o me habría ido. Recuerdo que había dos vuelos diarios entre Milán y Wuhan. Creo que ningún ministro europeo estuvo en Wuhan y nadie estuvo armado con máscaras y respiradores durante este período. Te hace comprender que somos gobernados por personas inadecuadas ”, disparó.
 
Finalmente, Briatore lamentó la trágica situación en Italia y pidió la intervención estatal para ayudar a los trabajadores que no pueden mantenerse a sí mismos en un período sin precedentes.
 
“Conozco trabajadores independientes que están en casa y no tienen dinero para alimentar a sus hijos. Si trabaja por cuenta propia, ¿qué hace? Muere? Para estas personas, aquí, por teléfono, el Estado debe enviar de inmediato € 300 o € 400 (R $ 1.650 o R $ 2.208), no por decreto. No se crean empleos por decreto ", concluyó Briatore, indignado.

 

Recibir mas informacion sobre
Briatore: “Todos subestimaron el virus. Nadie lo tomó en serio"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas