Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

BMW producirá 12 nuevos vehículos eléctricos

Con su estrategia Number One NEXT lanzará cinco vehículos 100% eléctricos antes de finalizar 2021. En 2015 los nuevos serán 12.
BMW producirá 12 nuevos vehículos eléctricos
BMW producirá 12 nuevos vehículos eléctricos

Con el lanzamiento del i3 en 2013, BMW se posicionó como una de las marcas precursoras de la movilidad eléctrica que se encuentra en pleno crecimiento a día de hoy. Desde entonces, el fabricante alemán estableció la estrategia llamada Number One > NEXT, que contempla el lanzamiento de 5 vehículos 100% eléctricos antes de finalizar el año 2021. Finalmente se confirmó que el BMW i3 estará acompañado del MINI Electric, el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iNEXT.

Ahora, después de que Harald Krüger, CEO de BMW, confirmase durante el Salón de París que el i4 llegará en 2021, la marca alemana ha anunciado que en 2025 serán 12 los modelos eléctricos que tendrá en el mercado. El Grupo BMW pretende sumar a los mencionados 5 lanzamientos otros 7 coches 100% eléctricos de los que desconocemos los detalles, por lo que por el momento son unos completos desconocidos. El anuncio ha sido realizado durante la conferencia de presentación de resultados para el tercer trimestre de 2018, donde además se ha confirmado que la próxima generación de coches híbridos enchufables de BMW llegará con “un incremento significativo de la autonomía eléctrica” y hará crecer el catálogo de vehículos electrificados de BMW gasta 25 coches, por lo que serán 13 los modelos con propulsor PHEV.

Producción eficiente y flexible

Para hacer posible la fabricación de una gama tan extensa de vehículos electrificados, BMW ha aplicado “un sistema de producción flexible y global” a través de arquitecturas de vehículos compatibles con todo tipo de sistemas de propulsión, ya sean eléctricos de batería, híbridos enchufables o de combustión interna, en la misma línea de fabricación. Según BMW, “su habilidad para integrar la movilidad eléctrica en su red de producción permite al grupo responder con mayor flexibilidad a la creciente demanda de vehículos electrificados”. El objetivo de BMW para este año es entregar 140.000 unidades con sistemas propulsores electrificados en todo el mundo, mientras que para 2019 el grupo bávaro pretende que en las carreteras haya 500.000 vehículos eléctricos o híbridos con su insignia.

El Grupo BMW está en la actualidad desarrollando la quinta generación de su sistema propulsor eléctrico, que además de no requerir tierras raras para la fabricación de sus motores, reduce los costes de fabricación significativamente. Como resultado, el conjunto propulsor, que incluye motores eléctricos, transmisión, electrónica de potencia, ha sido optimizado e integrado en un solo paquete que abarata el precio de sus modelos electrificados. El primero modelo de BMW en utilizar esta nueva generación de sistemas eléctricos será el iX3, que llegará al mercado en 2020. Por otro lado, para el suministro de baterías de ion-litio, BMW ha firmado un acuerdo por valor de 4.000 millones de euros con el fabricante chino CATL. Con motivo de este contrato, CATL establecerá su centro productivo más avanzado en Alemania, donde fabricará, a partir de 2021, las celdas de baterías que se ensamblarán en la planta de Dingolfing y que montará el BMW iNEXT.

Programa de reciclaje de baterías

Además, el Grupo BMW ha firmado recientemente un consorcio tecnológico mediante el cual colaborará con el fabricante sueco de batería Northvolt y la desarrolladora de baterías Umicore, con sede en Bélgica. Se trata de un paso más hacia la producción responsable, efectiva y eficiente de un componente clave para la movilidad eléctrica, como son las baterías de ion-litio. El acuerdo de colaboraciónabarcará el desarrollo completo de una cadena de valor para las celdas de baterías en Europa, incluyendo el desarrollo, la producción y el reciclaje en última instancia. Para BMW, recuperar los materiales y cerrar el ciclo de vida de las baterías “jugará un papel clave” para la sostenibilidad de la industria del automóvil eléctrico.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
BMW producirá 12 nuevos vehículos eléctricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas