Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

Bessone: “Fue fantástico volver al TC”

Ernesto “Tito” Bessone expresó su emoción por volver a la Máxima y afirmó que cumplió con la estrategia del equipo de Ugalde sin correr riesgos innecesarios.
Bessone: “Fue fantástico volver al TC”
Bessone: “Fue fantástico volver al TC”

Bessone quien supo coronarse allá por el 2003 en el Turismo Carretera, volvió a disfrutar de la adrenalina de un auto de carreras, fue en los 500 Km de Olavarría junto a Leonel Ugalde que con su Ford de su estructura terminaron en el decimotercer puesto siendo la pareja más longeva del TC.

“Fue fantástico volver al Turismo Carretera, desde el viernes me sentí cómodo arriba del auto, todo el trabajo que hizo el equipo de Ugalde fue muy metódico, no tuvimos ningún inconveniente”, sostuvo Bessone.

“Tito” afirmó que la clave de la carrera estuvo es respetar lo pautado e improvisar lo menos posible. “Se hizo el plan de carrera que estaba establecido, lo único que se cambio fue en la mitad de la carrera, donde decidimos que siga Leo, en la primer parada me tocaba a mí, pero nos pareció mejor que siga el, porque venía bien físicamente, venia cuidando mucho el auto, eso nos resultó porque ganamos algo de tiempo. Cuando me entrega el auto a mi quedó en el puesto 13 pierdo tres posiciones, pierdo 10 segundos en un trompo, evite tocar a Josito, a partir de ahí me manejaba mucho con la radio con el equipo, para ver que querían que hiciera”.

Bessone expresó que la idea era no excederse en ninguna maniobra y pensar siempre en el trabajo del equipo, sobre todo cuando le tocó girar en la parte final de la competencia con casi todos los pilotos titulares en pista.

En la segunda tanda con el auto desgastado, corrí con casi todos los titulares, por lo que tenía que tener mucho cuidado, tenía la tentación de seguirlos pero el objetivo era llegar, podríamos haber estado más adelante si asumía más riesgos como lo asumían los titulares, pero asumir un riesgo no conociendo los límites de auto a esa altura me parecía que era no tener en cuenta el trabajo que hizo el equipo, hubiera sido una actitud egoísta de mi parte”.

Por ultimo afirmó: “Me sentí muy cómodo con el equipo, yo hice mi trabajo que era plantear un ritmo de carrera y lo cumplí a rajatabla sin hacer la mía que es lo que hay que hacer en este tipo de carreras”.

 

Recibir mas informacion sobre
Bessone: “Fue fantástico volver al TC”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas