Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fiat Competizione

Belli/Amboade se quedaron con la primera final de la Fiat Competizione

Daniel Belli se impuso de punta a punta en la competencia de este viernes en Buenos Aires, Ernesto Bessone y Hugo Ballester lo secundaron.
Belli/Amboade se quedaron con la primera final de la Fiat Competizione
Belli/Amboade se quedaron con la primera final de la Fiat Competizione

El binomio Daniel Belli/Gastón Amboade se quedó con la primera final de la Fiat Competizione en el marco de los 200Km de Buenos Aires, novena fecha de la temporada. Ernesto Bessone y Hugo Ballester completaron el podio.

La competencia comenzó con Belli en punta, después de relegar a Claudio Rama en la partida. En tanto, Bessone se acomodó tercero y Ballester era el cuarto después de avanzar en la largada. Sin embargo, “Tito” ascendió al segundo lugar en el tercer giro debido al despiste de Rama en la curva de Ascari.

Por su parte, Juan Bautista Damiani intentaba avanzar y cometía un exceso. Otros que se complicaban eran Figgo Bessone y Hernán Maienza, quienes protagonizaban un toque y se retrasaban en el clasificador.

Leer además: Claudio Rama, al frente de la clasificación en Buenos Aires

Superada la mitad de la competencia, Ballester dio cuenta de “Tito” Bessone en la entrada a los mixtos. Pero la velocidad se interrumpía por un despiste de Figgo Bessone, quien penaba con el neumático delantero izquierdo.

En el giro número 13, la final se reanudaba y allí, Bessone recuperaba la segunda posición. Más atrás, Federico Braga y Fernando Pigoni se despistaban en el frenaje de la entrada a los mixtos y perdían mucho terreno.

En el epílogo de la carrera, los despistes de Juan Bojanich, Daniel Garaggiola y Daniel Difalcis motivaron la segunda entrada del Auto de Seguridad, lo que decantaba que la prueba iba a terminar bajo neutralización.

Leer además: Ballester y un buen comienzo en la Fiat Competizione

De esta manera, Belli alcanzó su quinta victoria del año y la tercera en el trazado porteño, mientras que Bessone y Ballester completaron el podio. Más atrás arribaron Ricardo Stuart Milne, Gonzalo Fernández/Javier Manta, Eduardo Ribatto, Fabián Gruccio, Rama y Maienza.

La segunda final de la Fiat Competizione se disputará nuevamente a 25 minutos de duración y se largará mañana a las 11:20. La actividad para los invitados iniciará a las 14 con el único entrenamiento y a las 16:40 será la clasificación. La carrera será el domingo a las 9:45.

Recibir mas informacion sobre
Belli/Amboade se quedaron con la primera final de la Fiat Competizione

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas