Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula Nacional

Barrio hizo doblete: también ganó en la Fórmula Renault 2.0

El piloto de Pinamar se impuso de punta a punta en la final dominical de la categoría escuela. Vezzaro y Quevedo lo secundaron.
Barrio hizo doblete: también ganó en la Fórmula Renault 2.0
Barrio hizo doblete: también ganó en la Fórmula Renault 2.0

Jorge Barrio (Croizet Racing) se llevó la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada 2021. Isidoro Vezzaro (Werner Competición) y Braian Quevedo (LR Team) completaron el podio.

Luego de conseguir la pole position ayer, Barrio largó desde el mejor cajón de la grilla y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, seguido por Nicolás Suárez (Martínez Competición), Vezzaro, Tiago Pernía (Werner Competición) y Quevedo. En tanto, Lucas Bohdanowicz (LR Team) se quedó parado en la partida y cayó al último lugar.

Más atrás, Luca Longhi (Croizet Racing) peleaba con Mateo Carrera (Martínez Competición), a quien superaba antes de cerrar el primer giro. Por su parte, Thomas Pozner (Croizet Racing) se despistó y no pudo continuar.

Leer además: Jorge Barrio se llevó la final del TC2000 en Paraná

Adelante, el líder tomaba una ventaja sobre Suárez, quien veía como Vezzaro se le venía encima, mientras que Quevedo viajaba solo en la cuarta posición, después de relegar a Pernía. Más atrás, Andrés Brion (Werner Competición), Emiliano Stang (Werner Competición), Leandro González (Croizet Racing) y Longhi batallaban por la sexta posición.

La competencia transitaba su ecuador y González hacía un trompo que lo relegaba de los puestos de vanguardia. En tanto, Bohdanowicz remontaba tras su mal comienzo y ya se metía dentro del top diez.

A cinco vueltas para la bandera a cuadros, el golpe de escena se daba en la segunda ubicación porque Suárez cometía un exceso y hacía un trompo, perdiendo todo lo que había hecho. Más atrás, Longhi se despistaba y quedaba fuera de combate, mientras que Carrera y Stang se tocaban y el santafesino era el más perjudicado porque se le rompía el alerón delantero.

Leer además: Leandro Rama logró su primera victoria en la Fiat Competizione

De forma contundente y con un ritmo incontestable, Barrio sumó su quinto éxito en lo que va del año, escoltado por Vezzaro y por Quevedo. Pernía y Bohdanowicz finalizaron dentro del top cinco.

Más atrás terminaron Brion, Longhi, Stang, Carrera y Franco Lucero (Lucero Motorsport).

Con estos resultado, Barrio se escapa en la punta del campeonato con 227 puntos, secundado por Vezzaro con 179 y Pernía con 153 unidades.

La sexta fecha de la Fórmula Renault será el próximo 15 de agosto en escenario a confirmar.

 

Recibir mas informacion sobre
Barrio hizo doblete: también ganó en la Fórmula Renault 2.0

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas