Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Barrichello y Rossi llegarán hoy a la Argentina

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing Argentina volarán desde San Pablo, en avión privado, para el inicio del Súper TC2000 en Buenos Aires.
Barrichello y Rossi llegarán hoy a la Argentina
Barrichello y Rossi llegarán hoy a la Argentina

El esperado debut de Rubens Barrichello en el Súper TC2000 es uno de los mayores atractivos que tendrá el regreso de la categoría el próximo fin de semana, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. La figura brasileña llegará hoy al país junto a Matías Rossi, en un vuelo privado que partirá a las 16hs desde San Pablo y arribará al aeropuerto de San Fernando, a última hora de esta tarde.

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing corrieron el fin de semana pasado en Londrina, con el Stock Car brasileño, y este martes el ex F1 debía cumplir con compromisos en San Pablo, por lo que el viaje a Argentina se programó para hoy. Luego de más de un mes y medio en Brasil, Rossi regresará a la Argentina y ahora le tocará el turno de ser el anfitrión de Barrichello, quien fue muy hospitalario durante la larga estadía del “Misil” en San Pablo.

Rubinho permanecerá al menos 11 días en Buenos Aires y se alojará en un hotel ubicado en el centro porteño. Competirá los dos próximos fines de semana en el Súper TC2000. Barrichello tendrá pocas horas para acomodarse, ya que mañana tendrá su primer contacto personal con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, sus ingenieros, mecánicos, y con su Corolla oficial. Mientras que por la tarde saldrá a la pista por primera vez, en el circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires, durante las pruebas comunitarias.

Tanto Rossi como Barrichello deberán realizarse un hisopado antes de partir desde San Pablo y con un resultado negativo estarán exentos de cumplir con la cuarentena obligatoria al ingresar al país. Esto está contemplado en el marco del decreto nacional del pasado 4 de septiembre, en el que se autorizaron las competencias internacionales.

Con ese decreto también se publicó la decisión administrativa N°1582 en la que "se exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y a la prohibición de circular a las personas afectadas al desarrollo, en el territorio nacional, de eventos deportivos de carácter internacional”. El Súper TC2000 es un certamen de carácter internacional, al ser un campeonato sudamericano de CODASUR.

El 26 de diciembre pasado, estaba todo listo para que Barrichello se subiera por primera vez a un Súper TC2000 en el Autódromo Oscar Cabalén, para una prueba privada del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina. Aunque una huelga aérea en Brasil, impidió el viaje del piloto a Córdoba. A fines de febrero, el paulista de 48 años fue presentado en la sede del ACA como piloto oficial del equipo. En la semana previa al debut, se declaró la cuarentena a causa de la pandemia. Ahora se acerca la hora. En 24 horas se producirá el esperado estreno de una gran figura del automovilismo mundial en la Argentina.

Recibir mas informacion sobre
Barrichello y Rossi llegarán hoy a la Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas