Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Barrichello: “Es un desafío correr en el Súper TC2000 con Toyota”

El flamante piloto de Toyota Gazoo Racing, Rubens Barrichello, habló con Carburando. Se refirió a su debut y a las expectativas. Mirá la nota.
Barrichello: “Es un desafío correr en el Súper TC2000 con Toyota”
Barrichello: “Es un desafío correr en el Súper TC2000 con Toyota”

“Para mí es un gran desafío competir en el Súper TC2000 y en la Argentina. Siempre trato de encarar nuevos compromisos. Aprender y buscar nuevos horizontes. Por más que tenga mucha experiencia, muchos años de Fórmula 1, siempre hay nuevos objetivos”. Con suma simpleza, Rubens Barrichello, el piloto que más competencias disputó en la máxima categoría, hizo su presentación como piloto del Toyota Gazoo Racing, de Súper TC2000.

Y allí estaba Barrichello. Junto con sus nuevos compañeros de equipo: Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna. Bajo la mirada que mezclaba orgullo y optimismo por parte de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, y Darío Ramonda, responsable del equipo Toyota.

 


Pareciera como que ya no hay más en el horizonte de un piloto de 47 años, con 19 en la Fórmula 1, convirtiéndose en el que acumuló mayor cantidad de competencias en la máxima categoría, con 322 carreras. Pero así es “Rubinho”. No sólo compite en el Stock Car de Brasil, sino ahora también como representante del equipo Toyota del nuevo Súper TC2000, que comenzará la temporada en marzo.

“Para mí es un momento de mucho orgullo. Hablé con Darío (Ramonda) y con Daniel (Herrero) me demostraron tanta pasión y tanto amor por el motorsport, que se parece mucho a mi vida. Mis hijos están compitiendo en karting y yo los acompaño siempre. Por lo que estoy siempre vinculado al deporte motor. Se ve que Toyota es una linda familia. Trataremos de hacer lo mejor en el Súper TC2000”, comentó el ex piloto de los equipos Jordan, Stewart, Ferrari, Honda, Brawn y Williams de Fórmula 1.

“Para mí es un gran orgullo competir en la Argentina. Siempre aquí se ve una gran pasión por el automovilismo. Pasan los años y se mantiene esa tradición casi única. Es muy lindo volver a vivir este clima que se genera aquí”, agregó el brasileño.

Sobre su debut en el Súper TC2000, Barrichello indicó: “No será fácil llegar a la primera carrera sin conocer ni el auto ni la pista. Me ayudarán mucho los simuladores, pero supongo que esa primera experiencia será de pura diversión para entender este tipo de autos. El campeonato es muy competitivo, deberé aprender mucho y espero que a través de mi experiencia pueda aportar mucho al equipo Toyota Gazoo Racing”.

En cuanto a su relación con Matías Rossi, con quien compartirá en el Stock Car y en el Súper TC2000, explicó: “Queremos que en América del Sur se pueda organizar para que los pilotos tengan apoyo. Es muy bueno que Matías vaya a Brasil. Todo lo que me pregunte se lo responderé. Ambos tenemos que aprender juntos, cada uno en la otra categoría”.

“A mí me pone muy feliz realizar tantas carreras y asumir este tipo de compromisos. Cuando no estaré en carreras, estaré con mi hijo Eduardo compartiendo su actividad en karting en los Estados Unidos. La idea es vivir en paz, siempre aprendiendo. Quiero aprender y enseñar, mirar las dificultades, que te enseñan a ser mejor”, agregó el flamante piloto de Toyota.

Recibir mas informacion sobre
Barrichello: “Es un desafío correr en el Súper TC2000 con Toyota”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas