Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Motos

Barajar y dar de nuevo

Sebastián Salom vive horas de incertidumbre después de que su principal proyecto para ascender a Superbike se cayera. 

Barajar y dar de nuevo
Barajar y dar de nuevo

Sebastián Salom avanzaba en su proyecto para volver a la categoría reina del Superbike Argentino en la temporada 2022, que tiene previsto su arranque para el 27 de marzo en Bahía Blanca. Sin embargo, una serie de complicaciones hicieron que tuviera que barajar y dar de nuevo para poder resolver su futuro.

Sobre finales de 2021, Salom y Alejandro Cento le estaban dando forma al ascenso a Superbike 1000cc. Ambas partes estaban abocados a fortalecer el presupuesto y también estaban en la disyuntiva sobre qué marca y modelo de moto elegir para dar el salto. Tenían tres máquinas en vista y dependían de cuestiones de sponsorización para definir hacía que lado apuntaban.

Leer además: Ayrton Grasa prepara el 2022

Pero los vaivenes de la economía nacional y la aparición de proyectos por fuera del motociclismo deportivo pusieron en jaque la iniciativa que ideaba el actual campeón de 600 Súper Sport. Cento tomó la determinación de no presentar su estructura durante este año para poder destinarle mayor cantidad de tiempo a diferentes alternativas que tiene en Córdoba.

Esta situación generó un cimbronazo en las intenciones de Salom porque volvió a foja cero a más de un mes para lo que será el comienzo del certamen. En la idea de reencauzar su futuro, el piloto de Resistencia mantuvo una charla con Adrián Aparicio del MG Bikes, pero la misma fue un acercamiento y lejos está de ser definitiva.

Por estas horas, el chaqueño trabaja en la faz presupuestaria y analiza distintas posibilidades para poder confirmar donde competirá esta temporada. Dentro del motociclismo nacional, la premisa es concretar la presencia en la divisional mayor del Superbike Argentino.

Recibir mas informacion sobre
Barajar y dar de nuevo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas