Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Bagnarelli, con destino de 600

El piloto de Frontera tiene como objetivo volver a 600 Súper Sport en 2022. Además, analiza alternativas para correr en el Superbike Brasil.

Bagnarelli, con destino de 600
Bagnarelli, con destino de 600

Leandro Bagnarelli se prepara para lo que será el Gran Premio AXION energy – Castrol del Superbike Argentino, a disputarse el próximo 11 de diciembre en el autódromo de Buenos Aires. Además, “Leli” ya comienza a planificar lo que será su temporada 2022.

En primera instancia, Bagnarelli hizo un balance del año y también habló de lo que será el cierre del torneo. “La segunda parte del campeonato fue muy positiva. A partir de la tercera fecha en adelante, hemos logrado tres podios consecutivos, lo cual nos da un impulso muy grande para llegar a la última fecha en Buenos Aires. Para San Nicolás trabajamos mucho y logramos un perder puesto, luego en el Sanjuanino pudimos ganar. Se pudo desarrollar la motor y evolucionar con el motor, que era un punto en contra que teníamos. Realmente me deja conforme lo hecho y creo que llegamos muy motivado al Coronación”, manifestó.

Y agregó: “No arrancamos como esperábamos, con dos caídas consecutivas. Eso nos condicionó para pelear el campeonato porque creo que éramos candidatos. Tal vez, mucha confianza nos jugó un poco en contra, pero ha sido importante lo que hemos crecido en cada fin de semana de carrera. Logramos junto con René Zanatta que las cosas fluyan y eso nos permitió conseguir buenos resultados. Nuestro objetivo principal es ganar alguna fecha en el Argentino, así que iremos a la última con la idea de cerrar el año de la mejor manera”.

Leer además: Podio internacional para Viera

Con vistas al año que viene, el oriundo de Frontera tiene muy claro hacia dónde quiere ir. “Nuestra intención para el año que viene es competir en 600 Súper Sport. El principal factor que  va a determinar nuestra participación será el económico, pero me propuse ese objetivo y hace tiempo que estoy trabajando para poder cristalizarlo. Todo esto, siempre y cuando, no saquen la categoría, lo cual sería una pena porque considero que la divisional es el paso previo al Superbike. Además, siempre tiene que haber una categoría en el medio para ascender a la división superior y la decisión sería algo ilógica. En mi caso, hace ya varios años que no compitió en 600, por lo cual esta sería una nueva oportunidad y quisiera darme el gusto de hacerlo”, afirmó.

En la misma línea, detalló cómo le daría forma a su proyecto. “La premisa es adquirir una moto para que los gastos se disminuyan aún más porque sabemos que hoy en día para alquilar un 600 Súper Sport el presupuesto es abismal. La premisa es comprar una moto, desarrollarla y encarar el 2022 dentro de la categoría”, puntualizó.

Además, el santafesino remarcó que depende de la cuestión económica para arrancar a charlar con los equipo. “Aún no comenzamos a analizar las posibilidades de equipo porque hoy puntualmente dependo del presupuesto. Ya me pasó anteriormente de tener un acuerdo con una estructura y luego no poder llegar con el apoyo. Por el momento, tengo bien claro que es lo quiero y por eso, estamos abocado a conseguir los recursos. Una vez que concretemos la compra de la moto o juntar el presupuesto que me demande alquilar una, en base a eso determinaré con qué equipo encararía el próximo año, aunque aún no tengo nada definido”, explicó.

Leer además: Peralta campeón y estuvo probando

También, el campeón 2015 de 600 Súper Sport B señaló que tiene un plan B en caso de no concretar el salto. “Si no se da la posibilidad de correr en 600, quizás haríamos un año más en R3 Cup junto con Zanatta. Sinceramente, mi intención no es seguir en 300cc porque este ya es mi tercera temporada consecutiva en la categoría. Además, como ya tuve la posibilidad de correr en 600, es algo que tengo pendiente. Quiero participar en Súper Sport porque considero que tengo el potencial para hacerlo y además, el R6 es una moto que me encanta”.

“Dependo mucho de lo que vaya cerrando con mis sponsors. La premisa es tener definido en enero lo que iría a hacer para poder encarar la preparación de la temporada 2022. Al pasar a 600, el entrenamiento cambia porque es desgaste el diferente. Igualmente, me lo tomó con paciencia y no quiero apresurarme, pero si no se da de ese modo, también tengo una alternativa para correr en Brasil. No descartó nada por el momento, pero mi objetivo principal es estar en 600 Súper Sport del Superbike Argentino”, se explayó.

Por último, Bagnarelli dio más detalles sobre la propuesta que tiene para ir la motociclismo brasileño. “El hecho de haber corrido en Brasil en 2019 y por haber conseguido buenos resultados, aunque hayan sido pocas las carreras en la que estuve presente, pude generar varios contactos, entre ellos el equipo con el que corría en ese momento. Tenemos varias alternativas y hay muchas posibilidades de ser parte del Superbike Brasil. Me encantaría estar en ambos campeonatos, pero bueno, ahora tenemos que trabajar para ver qué podemos hacer”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Bagnarelli, con destino de 600

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas