Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

MotoGP

Bagnaia, el 1 en Jerez, con récord

Francesco Bagnaia se quedó con la pole position para el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez de la Frontera.

Bagnaia, el 1 en Jerez, con récord
Bagnaia, el 1 en Jerez, con récord

En el Circuito de Jerez de la Frontera, se disputó la clasificación para el Gran Premio de España, sexta fecha del año de MotoGP.

Luego de las tandas de prácticas libres donde Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia se mostraban como candidatos, se vino la clasificación que comenzó con la Q1. Allí, tuvieron que pasar pilotos como Alex Rins (líder del torneo junto a Quartararo) y Johann Zarco, último poleman de la categoría.

En el primer corte clasificatorio, Johann Zarco se quedó con el mejor tiempo, cerrando la vuelta en el último intento (1.37.003). Segundo fue Marco Bezzecchi con la Ducati del equipo de Valentino Rossi, así que ambos pilotos avanzaron directamente a la Q2.

Los eliminados y mañana partirán desde el puesto 13° para atrás fueron: Pol Espargaró, Alex Rins, Brad Binder, Franco Morbidelli, Fabio Di Giannantonio, Remy Gardner, Stefan Bradl, Miguel Oliveira, Alex Márquez, Andrea Dovizioso, Lorenzo Savadori y Darryn Binder.

 

Leer además: Dos caídas seguidas de Márquez

Luego vino la Q2 que definió la grilla de partida para el domingo. En los primeros minutos de la sesión, Jorge Martín tuvo una caída a baja velocidad ne la curva 1, mientras que Francesco Bagnaia se puso primero con la Ducati oficial y era seguido durante la vuelta por Marc Márquez.

Quartararo mejoró el tiempo en la mitad de la tanda para saltar a la primera posición, pero a poco del final "Pecco" Bagnaia cerró una gran vuelta para quedarse con la pole position  (1.36.170, que es nuevo récord del circuito). Segundo finalizó Fabio Quartararo, tercero Aleix Espargaró, cuarto Jack Miller, quinto Marc Marquez y cerraron el top 10: Johann Zarco, Takaaki Nakagami, Marco Bezzecchi, Joan Mir, que tuvo una caída en el final de la tanda y Jorge Martín.

Mañana a las 09:00 hs. (hora argentina) se disputará el Gran Premio de España de MotoGP.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

 

Recibir mas informacion sobre
Bagnaia, el 1 en Jerez, con récord

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas