Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Aumentó la nafta: siete tips para reducir el consumo de combustible

Cada vez con mayor frecuencia aumenta el valor de los combustibles; ¿cuáles son los tips para reducir su consumo en los vehículos?

Aumentó la nafta: siete tips para reducir el consumo de combustible
Aumentó la nafta: siete tips para reducir el consumo de combustible

La petrolera estatal YPF anunció un aumento de 6% promedio en los valores de los combustibles, en naftas y gasoil, “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación” de los precios, según se informó. En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 52 por ciento y el del gasoil del 74 por ciento (62% en promedio).

Los precios que rigen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los siguientes: Nafta Súper: $145,10 el litro, Infinia: $177,70 el litro, Diesel 500: $ 155,90 el litro e Infinia Diesel: $ 212,40 el litro. Hay variaciones respecto de otros sectores del país.

Leer además: ¿Cuál fue la producción de vehículos en la Argentina?

Ante las subas frecuentes, es importante acudir a algunos tips para intentar reducir el consumo de combustibel con ciertos tips de conducción de vehículos.

Los siete tips para reducir el consumo de combustible

Conducir más despacio

La alta velocidad va en contra de la optimización del consumo de combustible. Por ejemplo, circular a 140 km/h incrementa el consumo en un 30% con respecto a circular a 120 km/h. Se estipula que un tránsito a unos 80 km/h es lo más cercano al punto de equilibrio entre velocidad y consumo de combustible.

Conducir de forma suave

No solo conduciendo más lentamente se ahorra combustible, se puede ahorrar en el consumo de combustible conduciendo de forma suave. Esto quiere decir que hay que evitar las aceleraciones bruscas y evitar revolucionar el motor en exceso. Lo que se sugiere no es que se circule siempre en una marcha más larga, sino que se acelere de forma gradual y se anticipe la conducción al entorno y al tráfico.

Neumáticos de baja resistencia

Para minimizar el consumo del auto, hay que equoparlo con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Se puedes conocer su eficiencia en su etiquetado: un C o una B ya ofrecen un nivel de fricción bajo.

Neumáticos con presión adecuada

Unos neumáticos con baja presión aumentarán el consumo de combustible, y se desgastarán de forma irregular, además de empeorar el comportamiento del coche.

Quitar el portaequipaje

Cualquier elemento que empeore la aerodinámica del coche aumentará el consumo de combustible. Así de simple. Los portaequipales que se llevan en el techo del auto aumentan la resistencia aerodinámica, por lo sque se incrementa el consumo de combustible. Si no se utiliza, debe quitarse del vehículo, ya que en algunos casos puede aumentar el consumo hasta un 18%.

El estado de los filtros de aire

El filtro de aire es uno de los elementos con más influencia directa en el consumo del impulsor. Se encarga de que el aire que entra en la admisión del motor está limpio. En caso de tener alguna obstrucción, claramente repercute en el consumo.

Planificar la ruta

Antes de emprender un viaje, es ideal conocer por dónde se transitará. A veces es preferible elegir un camino un poco más largo, pero evitar complicaciones con el tránsito, ya que los embotellamientos o congestionamientos aumentan considerablemente el consumo del combustible.

.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Aumentó la nafta: siete tips para reducir el consumo de combustible

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas