Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Aston Martin hizo su estreno en el DTM

El R-Motorsport completó el primer día de pruebas con el nuevo Aston Martin Vantage DTM en el circuito de Jerez, con Paul di Resta al volante.
Aston Martin hizo su estreno en el DTM
Aston Martin hizo su estreno en el DTM

Paul di Resta, ex piloto de Fórmula 1, estuvo al volante del nuevo Aston Martin Vantage en el DTM en los test del circuito de Jerez, España. El objetivo del primer día fue obtener datos e información sobre el nuevo motor turbo que desarrolló Vynamic GmbH, una empresa conjunta entre la empresa matriz de R-Motorsport AF Racing AG y HWA AG, ex socios de Mercedes-AMG en la serie.

El nuevo impulsor, que cuenta con cuatro cilindros y dos litros, ya estaba funcionando en el banco de HWA antes del final de la temporada, pero esta es la primera vez que está en funcionamiento en la pista. "En esta etapa temprana de nuestro programa de prueba y desarrollo, el equipo está dispuesto a aprender lo más posible sobre el motor", señaló di Resta. “Hoy tuvimos un día revelador en el que reunimos datos valiosos sobre la nueva unidad de potencia y el turbocompresor a pesar de un descanso más largo para hacer ajustes y resolver problemas. "Nuestro nuevo motor turbo aún necesita mucho funcionamiento para descubrir cómo podemos mejorar aún más su capacidad de conducción y enfriamiento", agregó.

Di Resta volverá a estar al volante mañana, con los recién llegados Jake Dennis y Ferdinand Habsburg asumiendo el jueves y el viernes respectivamente. Además, el otro piloto confirmado para la temporada 2019 será el español Dani Juncadella.

"El trabajo del equipo ha sido frenético durante estos últimos meses, hay que felicitarles. Es increíble que el coche ya esté rodando. Mi primera impresión del Aston Martin Vantage DTM ha sido muy positiva. Creo que tenemos un gran coche, ahora es tiempo de evolucionarlo y hacerlo fiable", dijo Juncadella.

CALENDARIO 2019 DEL DTM

15-18 de abril: Test en Lausitzring.
3-5 de mayo: Hockenheim.
17-19 de mayo: Zolder.
7-9 de junio: Misano.
5-7 de julio: Norisring.
19-21 de julio: Assen.
10-11 de agosto: Brands Hatch.
23-25 de agosto: Lausitzring.
13-15 de septiembre: Nürburgring.
4-6 de octubre: Hockenheim.

"Todavía hay mucho trabajo de desarrollo por hacer, ya que el auto Aston Martin Vantage DTM se desarrolló y construyó en un tiempo récord de solo 90 días", agregó el director del equipo, el Dr. Florian Kamelger. La primera prueba de pretemporada oficial conjunta continuará en Jerez hasta el viernes, con R-Motorsport acompañado por BMW Motorsport y Audi Sport.

Recibir mas informacion sobre
Aston Martin hizo su estreno en el DTM

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas