Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Así luce el nuevo Alfa Romeo de F1

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi seguirán siendo los pilotos del equipo para esta temporada.
Así luce el nuevo Alfa Romeo de F1
Así luce el nuevo Alfa Romeo de F1

Alfa Romeo dio a conocer su auto para la temporada 2021, el C41, que manejarán Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. La presentación se dio en el Teatro Nacional de Polonia, en honor al país de su patrocinador principal, PKN Orlen, aportado por Robert Kubica.

Un auto cuenta con un nuevo esquema de colores, pero que mantiene el rojo y blanco identificativos del equipo y muchos de los componentes de su predecesor. "El C41 es el resultado de una situación nada habitual en la Fórmula 1, en la que las reglas nos han impedido desarrollar el coche entero para este año. Tuvimos que decidir en qué invertir nuestros recursos", ha explicado Jan Monchaux, director técnico del equipo.
 
"El desarrollo ha sido clásico, quizás algo más simple que en otros años. Por esta razón, nuestro 2021 comparte muchas piezas con el C39, con la excepción de aquellas en las que las reglas nos obligaron a cambiar, como el suelo, y el morro, en el que invertimos nuestros dos tokens de desarrollo", ha agregado Monchaux.
 
"Esto significa que vamos a saber lo bueno que es nuestro auto sólo cuando lo probemos, pero será crucial sacar el máximo de esos tres días para verificar que la realidad coincide con nuestras expectativas y también conocer los neumáticos nuevos. Estamos listos para esta temporada nueva y tenemos ganas de ver nuestro monoplaza en pista", ha añadido Monchaux.
 
 
El jefe del equipo, Fréderic Vasseur, ha asegurado que les gustaría progresar con respecto a la campaña pasada. "El lanzamiento del auto nuevo siempre es un momento emocionante, la culminación de meses de esfuerzo de todo el mundo en la fábrica y el comienzo de una nueva aventura. Creo que la filosofía del equipo sigue siendo la misma, tenemos que hacer un trabajo mejor del que estamos haciendo ahora. Acabamos la temporada pasada en octava posición, así que tenemos que ir a por un resultado mejor en 2021".
 
"Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en pista y en la fábrica. Cada equipo de la parrilla tiene las expectativas muy altas ahora: todos los equipos esperan hacer un buen trabajo en el invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto será el momento de que todo el mundo muestre sus cartas", ha añadido el jefe de Alfa Romeo.

Recibir mas informacion sobre
Así luce el nuevo Alfa Romeo de F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas