Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Así llegan a Neuquén

El Superbike Argentino vuelve al Sur después de ir por última vez en 2018 y la distintas categorías presentan diferentes novedades.

Así llegan a Neuquén
Así llegan a Neuquén

El Superbike Argentino correrá este fin de semana su segunda fecha de la temporada en el autódromo de Centenario, en Neuquén, escenario que visitará por primera fecha en su historia. Además, será el regreso al sur argentino tras hacerlo por última vez en la temporada 2018.

En Superbike 1000, una de las novedades resonantes del fin de semana será el retorno de Marco Solorza, quien estuvo ausente en Bahía Blanca porque su flamante Yamaha R1 no estaba lista. El campeón 2018 estrenó dicha unidad en el inicio del Campeonato Sanjuanino y hoy llevó a cabo un ensayo en Concordia.

En tanto, su hermano Martín será de la partida luego de perderse la final en el trazado bahiense por la rotura del motor de su R1. Por su parte, Fausto Grantón recuperó totalmente su Kawasaki del golpe que protagonizó en la primera fecha, pero deberá sortear un detalle no menor: producto de la caída sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas.

Leer además: Más de 70 motos para Neuquén

En lo que se refiere a Superbike B, el ganador de la cita inaugural, Adrián Silveira, entrenó en Misiones, mientras que Emanuel Aguilar lo hizo en Concordia. Federico Seren se sumará a esta divisional con una flamante ZX10, pero no estará en Centenario.

Quien llega con cambios es el líder de Súper Stock 1000, Andrés Gándola. El chaqueño se presentará en Neuquén con una Kawasaki ZX10 modelo 2014 que reemplazará a la que estaban armando, la cual tuvo problemas de motor en la previa. El ex campeón de 250cc iría con la atención del MM Competición.

Uno de los que se sumará es Matías Pes. El piloto de Trelew, con experiencia a nivel nacional y en el FEBOM, volverá al Superbike Argentino con su Yamaha R1 y contará con la atención del Kosten Racing.

En 300 Súper Sport, la noticia más saliente es la ausencia del actual monarca Nahuel Santamaria, quien por compromisos en la Yamaha R3 Blu Cru de Brasil no estará en el Superbike Argentino. Otro de los que correrá la misma suerte que el oriundo de Leandro N. Alem es Bruno Novillo.

Por su parte, Lucas Gutiérrez será el abanderado de la región en esta incursión patagónica. Además del crédito de Gral. Fernández Oro, Jorge Troncoso, Alejandro Beitía y Agustín Hernández serán los otros representantes de la zona.

La competitiva categoría de 300cc sufrirá dos bajas para esta contienda, ya que en las últimas horas se confirmó las ausencias de Mateo Mayorga y Esequiel Gómez, quienes por problemas presupuestarios deberán saltarse la carrera de este fin de semana.

Leer además: "Hay un expectativa grande en Neuquén"

Quienes confirmaron su regreso tras no estar en Bahía Blanca son los hermanos Quiroga. Mauricio arrancará su año luego de la lesión de clavícula que lo marginó en el inicio y lo hará con una moto propiedad de Gabriel Moreno, mientras que Gabriel correrá con la unidad que uso su hermano en 2021. Ambos contarán con el trabajo del OMA Racing Team.

Además, se sumará una nueva KTM 390 a la nómina. En Bahía Blanca, la marca austriaca tuvo como usuarios a Agustín Donatti, Gonzalo Didesidero y Saddam Mascali y en Centenario se producirá el estreno de Santiago Frasca, quien bajo de 600cc y no pudo estar en la primera por problemas presupuestarios.

En la Junior Cup, el Kosten Racing tendrá una importante presencia chubutense, porque a la habitual participación de Dana Bucemo, Leandro Richieri y Víctor Blanes se sumará César Castro, quien hará su estreno a nivel nacional. La escuadra sureña entrenó en el autódromo Mar y Valle de Trelew previo a viajar a Neuquén.

Leer además: Espectacular a bordo en Neuquén

Por su parte, el actual líder del torneo, Julián Audagna, entrenó bajo la supervisión de Fabián Moscatello y trabajó en nuevos carenados para la moto. Otro de los que llega con novedades es Benjamín Peralta, quien tendrá nuevo diseño en su Honda 250.

Por último, en las categorías Open y Master también hay novedades. Stephanie Devoto aún no pondrá en pista su flamante Kawasaki e irá a Neuquén con la BMW con la que venía corriendo. También habrá presencia local, ya que Ariel Quse, Elio Elgart y Juan María Soto serán de la partida. Este último sabe lo que es ganar en el Superbike Argentino, porque lo hizo en 2014 en General Roca y en 2018 en Trelew.

Entre los Open +50, Marcelo Reyes vuelve a la categoría luego de ausentarse en la primera fecha. También será de la partida Marcelo Rodrigo, quien se había presentado por última vez en la penúltima competencia del 2021 en San Nicolás.

Recibir mas informacion sobre
Así llegan a Neuquén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas