Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Así le fue a Colapinto en Barcelona

Franco Colapinto disputó la primera jornada de ensayos comunitarios de la FIA Fórmula 3 en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Así le fue a Colapinto en Barcelona
Así le fue a Colapinto en Barcelona

En el Circuito Barcelona Cataluña, la FIA Fórmula 3 completó la primera jornada de pruebas comunitarias donde estuvo presente el argentino, Franco Colapinto.

Luego de un gran debut en la categoría en Bahrein, donde logró la pole position en su primera experiencia dentro de la división que acompaña a la Fórmula 1, el piloto de Pilar pudo girar hoy nuevamente en el monoplaza del VAR Motorsport.

Por la mañana, el suizo, Gregoire Saucy fue el más rápido con el equipo ART Grand Prix (1.32.247) y un total de 45 vueltas. En tanto, Franco Colapinto se ubicó en un destacado segundo puesto a solo 155 milésimas, completando 49 vueltas a lo largo de la mañana. Luego se ubicaron: Victor Martins. Maloney y Stanek.

Leer además: Le ganó al cáncer para volver a correr

A la tarde, la categoría llevó a cabo la segunda y última sesión de tres horas de duración, que lo tuvo a  Alexander Smolyar, piloto ruso que corre actualmente con la bandera de la FIA por el conflicto con Ucrania, en el primer lugar con un tiempo de 1.33.342.

El brasileño, Caio Collet se ubicó en el segundo lugar a 297 milésimas, tercero fue el checo, Roman Stanek a 300 milésimas, cuarto el indio, Kush Maini a 576 y quinto el suizo, Gregoire Saucy a 653. En tanto, Franco Colapinto no marcó tiempos veloces como a la mañana y culminó la sesión en el puesto 30°, pero 2° en la general con el tiempo de la tanda matutina.

Mañana continuará la actividad de la FIA Fórmula 3 en el circuito de Barcelona-Cataluña con la primera tanda a las 04:00 y la segunda y última a las 08:00 hs (hora argentina).

Recibir mas informacion sobre
Así le fue a Colapinto en Barcelona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas