Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Así correrá Top Race en San Nicolás

Se iniciará la Copa Endurance con una carrera larga con dos pilotos y carga de combustible. Los detalles del Reglamento especial de la fecha.

Así correrá Top Race en San Nicolás
Así correrá Top Race en San Nicolás

 

Este domingo en San Nicolás se disputará la primera carrera del año con pilotos invitados en Top Race en un formato especial con  varias particularidades que han sido detalladas en el Reglamento particular de la prueba (RPP) dado a conocer en las últimas horas.

Como evento especial el formato constará de: • ENTRENAMIENTO LIBRE • DOS (2) TANDAS DE ENTRENAMIENTO • CLASIFICACIÓN TITULARES E INVITADOS • PRUEBA FINAL

PILOTO TITULAR: todo aquel piloto que hubiera estado inscripto en el Campeonato Argentino 2023 y PILOTO INVITADO: piloto licenciado que cumplan los requisitos específicos del RPP. PILOTO SUPLENTE: se podrá inscribir hasta el domingo 28 mayo a las 09:00 hs., y que ante causas de fuerza mayor y debidamente justificado ante los Comisarios Deportivos, podrá reemplazar al piloto invitado previo a la prueba final.

PRUEBA DE ENTRENAMIENTO LIBRE: Se realizarán al menos una (1) tanda de prueba libres donde podrán participar todos los inscriptos. La primera tanda será exclusiva de invitados. En la segunda podrán girar indistintamente, ambos pilotos que forman parte del binomio.

ENTRENAMIENTOS: se realizarán dos (2) tandas de entrenamientos y en las mismas, ambos pilotos que forman parte del Binomio pueden participar indistintamente

CLASIFICACIÓN: estará dividida en dos (2) tandas de diez (10) minutos con un intervalo diez (10) minutos, denominadas de TANDA DE INVITADOS (TI) y TANDA DE TITULARES (TT). Se realizará de la siguiente manera: 1) Todos los vehículos de la TT, saldrán a pista a clasificar con el régimen a bóx cerrado durante un periodo de diez (10) minutos. 2) Aquel piloto que durante la duración de la tanda ingrese a boxes deberá estacionarse en su bóx a 45o en régimen de parque cerrado, pudiendo únicamente levantar el auto. 3) Al término de la TT todos los autos deberán ingresar a bóxes y permanecer estacionados en su bóx a 45o en régimen de parque cerrado. Una vez que suene la señal sonora, durante un periodo de diez (10) minutos, se habilita el parque cerrado para efectuar tareas que faciliten el cambio de piloto, cambio de neumáticos, control de presiones de los mismos sin inflar, regulación de espejos, limpieza de vidrios, trompas y entradas de aire. 4) Finalizados los diez (10) minutos se habilitará la TI que saldrán a pista a clasificar con el régimen a bóx cerrado durante un periodo de diez (10) minutos.

Para reanudar la tanda los autos podrán ser empujados o asistidos externamente para el arranque. En caso de que el vehículo tenga un problema en el motor, solamente están habilitados para trabajar en solucionar dicho inconveniente, el personal del servicio de motores de la categoría. 5) En todo momento durante el desarrollo de cada tanda estará prohibida la ayuda externa. Si se detienen con bandera roja finaliza la toma de tiempos. Todos los autos con absoluta precaución aminorarán la marcha y se dirigirán a la línea de bandera roja, permaneciendo en régimen de parque cerrado, hasta que se reanude la tanda, por el tiempo restante de la misma. En ese momento los participantes podrán ser asistidos exclusivamente para poner en marcha el motor mediante sistemas externos. Los autos que fueran asistidos en cualquier sector de la pista, así como los que ingresaron a boxes, no podrán continuar la tanda. El tiempo que reste para completar la clasificación luego de la bandera roja, se reiniciará cuando el primer auto esté próximo a la dirección de la prueba.

Todo vehículo que genere la bandera roja en clasificación, no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa.

DATO: La suma del mejor registro de tiempo por vuelta obtenido de cada tanda conformará el ordenamiento de la grilla de partida de la prueba final obteniendo el puntaje establecido en el presente reglamento. En el caso que un binomio no tuviera ningún registro de tiempos, se lo ubicará en el último lugar de partida en la grilla.

PRUEBA FINAL tendrá́una duración de veinte (50) minutos más una (1) vuelta. Una vez cumplido el tiempo establecido en el cronograma de cada prueba, se le mostrara al líder el cartel de última vuelta y finalizada la misma se le mostrara la bandera a cuadros. La grilla de partida se conformara con el resultado de la clasificación y la partida será́ detenida.

En caso de que la prueba final este neutralizada con AS al cumplirse el tiempo máximo, se extenderá́ cinco (5) minutos. Si el inconveniente se resuelve , la competencia será́relanzada y finalizara cuando se cumplan los cinco (5) minutos de tiempo extendido, sin necesidad de dar una vuelta más. Si al cumplirse los cinco (5) minutos, permaneciera en pista el AS, se dará́por finalizada la competencia sin relanzamiento. El relanzamiento en caso de AS será a la par de acuerdo al reglamento de campeonato.

TIEMPO DE CONDUCCIÓN Durante la prueba final y a partir de que se cumplan veinticinco (25) minutos de carrera, todos los participantes deberán obligatoriamente ingresar a boxes a cambiar de piloto. Cumplidos los treinta (35) minutos de carrera, se cierra la ventana de cambio de piloto. En caso de ingreso de un auto de seguridad durante la ventana que habilita el cambio, los boxes permanecerán cerrados para el cambio de piloto. En caso de que un auto se encuentre dentro de los boxes en ese momento, la salida a boxes estará autorizada, excepto cuando el auto de seguridad y los autos que los preceden estén próximos a pasar o pasando la salida de boxes. En este caso se deberá aguarda que los oficiales del sector le den la autorización de salir.

De cumplirse el tiempo máximo de la ventana y la competencia se mantuviera neutralizada, los boxes permanecerán cerrados hasta que se reanude la prueba con la bandera verde. En ese momento se abrirán los boxes para permitir el cambio en esa vuelta y en la siguiente.

CAMBIO DE PILOTO Para realizar el cambio de piloto, se tomará en cuenta y controlara el tiempo del transponder de cada auto desde el parcial ubicado desde la línea de ingreso al boxes hasta la línea de salida. Los pilotos deberán establecer en el parcial definido un tiempo mínimo de 80 segundos (1 minuto 20 segundos). Si lo realizado en hasta 2 segundos menos que el tiempo mínimo establecido, tendrá una penalidad de 15 segundos de recargo. Si lo realiza en más de 2 segundos menos que el tiempo mínimo establecido, tendrá una penalidad de 80 segundos de recargo. Las personas habilitadas a trabajar son cinco (5). • Un (1) señalero que será́ el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del reabastecimiento, debiendo autorizar la salida solo en el caso que no sea perjudicado otro vehículo. • Los tres (3) personas podrán realizar tareas de recarga combustible, limpiar parabrisas, radiadores, usar sopladora para la refrigerar el motor y colaborar con el cambio de piloto, ingresando, extrayendo y colocando correctamente los cintos del piloto.

 La prioridad para circular por la calle de boxes, la tendrá el piloto que esté saliendo luego del cambio de piloto. El bidón de combustible será́el homologado por la categoría. El cambio de piloto y las tareas que se realicen, deberá́realizarse en el Carril Interno de la calle boxes y durante la recarga de combustible el vehículo apoyado en las cuatro (4) ruedas.

NEUMÁTICOS Cada binomio podrá́ ́ sellar un máximo de dieciocho (18) neumáticos de los cuales diez (10) neumáticos podrán ser adquiridos nuevos para piso seco. Los restantes neumáticos y en caso de no comprar la totalidad permitida para adquirir nuevas, se resallaran siendo de carreras anteriores del mismo número de piloto y/o mismo auto hasta completar la cantidad total. 

Recibir mas informacion sobre
Así correrá Top Race en San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas