Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Anuario 2023: la larga novela de la continuidad de Checo Pérez en Red Bull

El mexicano tuvo un año complicado y recién sobre el final pudo asegurar su presencia en la temporada 2024.

Anuario 2023: la larga novela de la continuidad de Checo Pérez en Red Bull
Anuario 2023: la larga novela de la continuidad de Checo Pérez en Red Bull

La Fórmula 1 tuvo una temporada de dominio pleno por parte de Max Verstappen y el equipo Red Bull. Sin embargo, dentro de la escuadra austriaca se dio un tema que generó polémica durante todo el año: la situación de Sergio Pérez. El mexicano estuvo en el ojo de la tormenta por las constantes críticas de Helmut Marko.

Leer además: Habrá un cuarto reglamento en la F1

El calendario comenzó de forma favorable para Pérez, ya que pudo mantenerse competitivo respecto a su compañero Verstappen. En las cuatro primeras fechas, el neerlandés se impuso en Bahréin y Australia, mientras que el azteca lo hizo en Arabia Saudita y Azerbaiyán, lo cual presentó un escenario positivo.

Sin embargo, “Checo” comenzó a desdibujarse progresivamente y Verstappen, por el contrario, hizo cada vez más grande la brecha. La irregularidad de Pérez hizo que el siempre polémico Marko empezara a cargar las tintas sobre él. Sin embargo, para el asesor deportivo estas declaraciones no fueron gratis, ya que fue apuntado por la cúpula directiva de Red Bull a expensas también de la mala relación que tiene con Christian Horner.

La presión sobre el mexicano se intensifico a finales de la temporada, más allá de que Horner le dio distintos espaldarazos desactivando los rumores de su salida. El objetivo clave era terminar como subcampeón y en torno a eso giró todo el último tramo del campeonato para Pérez. En paralelo, el desembarco de Daniel Ricciardo en AlphaTauri para reemplazar al despedido Nyck De Vries encendió las alarmas.

Los transcendidos hablaban de que Red Bull tenía como opción subir a Ricciardo a la escuadra oficial para tomar el lugar de Pérez y que Liam Lawson ocupara la butaca del australiano. Con la necesidad de asegurarse el “2”, “Checo” sufrió un golpe anímico que lo hizo tambalear y ese fue el accidente que protagonizó con Charles Leclerc en los primeros metros del Gran Premio de su país.

La desazón del mexicano al volver a los boxes y golpear el volante eran elocuentes. Sin embargo, pudo recuperarse y fue participe de una espectacular lucha con Fernando Alonso en Brasil, donde el español pudo ganarle el podio, pero el azteca se llevó las felicitaciones por la limpieza con la peleó la posición en el final de la competencia.

A pesar de la presión, Pérez se aseguró la continuidad para 2024 dentro de Red Bull, pero el próximo año será otra historia, ya que el mexicano tendrá que ratificar sus credenciales si quiere tener continuidad en uno de los equipos más importantes de la historia moderna de la Fórmula 1.

Recibir mas informacion sobre
Anuario 2023: la larga novela de la continuidad de Checo Pérez en Red Bull

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas