Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Alonso tiene fecha para probar en Indy

El español tendrá el primer test del McLaren de cara a las 500 Millas de Indianápolis y será en abril, según confirmó Zak Brown.
Alonso tiene fecha para probar en Indy
Alonso tiene fecha para probar en Indy

Fernando Alonso se prepara para lo que será su segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar y lo hará nuevamente con un McLaren. En abril serán los primeros test para el asturiano, según reveló Zak Brown, director ejecutivo del equipo.

"Creo que vamos a estar en la pista por primera vez a principios de abril y entonces comenzará nuestro test. Luego, por supuesto, vamos a hacer lo máximo que se pueda dentro de la normativa actual y los test que se pueda hacer tanto en Indianápolis como fuera de Indianápolis. Hay varias limitaciones de test, así que no tenemos libertad para hacer lo que queremos", expresó Zak Brown en declaraciones para Crash.net.

El casco que usaría Alonso en Indy

En esta oportunidad, tendrán motorización de Chevrolet. Anteriormente lo había hecho con Honda, pero su desvinculación se dio a fines de este año. "Hemos pedido nuestros autos y hemos anunciado nuestra relación con Chevrolet. Los coches estarán aquí entre mediados y finales de enero y luego, vamos al proceso de fabricación aquí en el McLaren Technology Centre. Adelanto que tenemos un programa de test en el que trabajamos", asegura el director ejecutivo.

Y agregó: "Bob Fernley es nuestro presidente, que tiene una gran historia en Indianápolis. Hemos fichado a nuestro ingeniero, a nuestro jefe de mecánicos. Diría que estamos a medio camino con el personal del equipo. Tenemos nuestros camiones y trailers listos, así que estamos en marcha", ha señalado.

"Estamos emocionados. Se tratará de un equipo independiente, Bob Fernley está haciendo un trabajo excelente. Estaré en Indianápolis a finales de enero. Atentos a los anuncios sobre nuestro personal, también haremos algunos de patrocinadores. Hubo conversaciones y esperamos tener un IndyCar hermoso para las 500 Millas de Indianápolis", concluyó. 

Recibir mas informacion sobre
Alonso tiene fecha para probar en Indy

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas