Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Alonso pelea en desventaja

A pesar de situarse en un sorprendente séptimo lugar en la clasificación del GP de España, su Mclaren Honda es 12 km. más lento que la Ferrari de Vettel.
Alonso pelea en desventaja
Alonso pelea en desventaja

A puro talento, Fernando Alonso demostró una vez más su capacidad para sacar adelante una complicada clasificación para el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde a pesar del mediocre rendimiento de su McLaren Honda, logró ubicarse en un destacado séptimo puesto. 

Es que el MCL32 que conduce el español es 12 km/h más lento que la Ferrari de Sebastian Vettel y además el auto con menor velocidad final de la categoría.

La marca tomada en el llamado "Speed Trap" - punto más rápido de un circuito - de Montmeló indica que los McLaren son los más lentos en velocidad, muy lejos de los monoplazas con los que tratan de luchar cada fin de semana, lo que se suma a la falta de fiabilidad de los impulsoires japoneses.

Alonso quedó ubicado penúltimo en la clasificación de "Speed Trap", solo por delante de su compañero de equipo, con una velocidad máxima de 314,1 km/h. Esta marca contrasta con la mejor, lograda por Sebastian Vettel, de 326,5 km/h, lo que hace una diferencia de nada menos 12,4 km/h.

Pero además, Alonso es 6,3 km/h más lento que Romain Grojean, pierde 4,9 km/h con respecto a Nico Hülkenberg y 9,9 km/h con Felipe Massa. A todos ellos los pudo superar hoy en clasificación, aunque mañana en la recta, en zona de DRS, seguramente no tendrá poisibilidades.

Alonso pierde en el primer sector 11,9 km/h con respecto al primero (Räikönen), 11,7 km/h en el sector intermedio comparado con el mejor (Magnussen) y 7,2 km/h con respecto a Vettel a su paso por la meta.

El otro McLaren de Stoffel Vandoorne es quien cierra las velocidades máximas de la jornada, con 310 km/h. El belga es el que peor velocidad tiene de la categoría. 

Recibir mas informacion sobre
Alonso pelea en desventaja

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas