Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Alexander Albon hizo historia dentro de la Fórmula 1

Alexander Albon, piloto de Toro Rosso, se convirtió en el primer piloto tailandés en sumar puntos en la Fórmula 1 en 65 años.
Alexander Albon hizo historia dentro de la Fórmula 1
Alexander Albon hizo historia dentro de la Fórmula 1

La temporada 2019 de Fórmula 1 cuenta con muchos pilotos debutantes, uno de ellos es Alexander Albon, quien en el Gran Premio de Bahrein sumó sus primeras dos unidades dentro de la Fórmula 1 y se transformó en el primer tailandés en obtener puntos tras 65 años.

Albon, a bordo del Toro Rosso, vio la bandera a cuadros en la novena colocación en el Gran Premio de Bahrein lo que significó sumar sus primeros dos puntos como piloto de Fórmula 1. Con este resultado, el tailandés se metió en la historia al ser el primer piloto de esa nacionalidad en sumar puntos en 65 años.

El último piloto tailandés en sumar puntos dentro de la Fórmula 1 fue el Príncipe Bira. Este protagonista fue piloto de la “Máxima” desde 1950 hasta 1955. El último punto que sumó fue en el Gran Premio de Francia en 1954.

Si Albon suma siete puntos más se convertirá en el piloto tailandés con la mayor cantidad de puntos en un campeonato de Fórmula 1.

¿Quién fue el Príncipe Bira?

Llegó a Europa en 1927 para tener una buena educación para después convertirse en Rey, sus primeros estudios los hizo en Eton para luego ingresar a la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Bira se metió en el mundo de las carreras en 1935 en un equipo dirigido por su primo, el príncipe Chula. Durante la guerra vivió en Cornwall y practicó el vuelo sin motor con planeadores, donde realizó varios récords de altura y distancia mientras instruía a los pilotos de la Commonwealth en el arte de manejar los planeadores militares del Air Trainning Corps.

En 1950 hizo su aparición en el primer campeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña Silverstone, al mando de una Maserati. 

Luego, en 1955, cantó victoria en el Gran Premio de Nueva Zelanda y en junio estaba inscripto en el Gran Premio de Bélgica pero se presentó en la clasificación: "Me desperté a la mañana siguiente. Y me dije, bueno, ¿qué estamos haciendo aquí? Copas, chicas, coches, a lo mejor estás muerto al día siguiente. Y dejé."

Tras su retiro del mundo motor demostró su interés por otros deportes representando a su país en el 1956, 1960, 1964 y en 1972 en los Juegos Olímpicos.

Bira falleció en la estación ferroviaria Barons Court de Londres, pero nadie sabía quién era y luego de que Scotland Yard tomara sus huellas pudo ser identificado.

 

Recibir mas informacion sobre
Alexander Albon hizo historia dentro de la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas