Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Alex Rins se perdería la carrera del Moto GP por una lesión en el hombro

El español sufrió una dura caída y se fracturó el hombro derecho. Suzuki esperaría hasta mañana para saber si el piloto de 24 años puede correr o no.
Alex Rins se perdería la carrera del Moto GP por una lesión en el hombro
Alex Rins se perdería la carrera del Moto GP por una lesión en el hombro

Alex Rins se perdería la carrera del Moto GP en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la primera fecha de la temporada, luego de la dura caída que sufrió en la parte final de la clasificación, que fue dominada por Fabio Quartararo (Petronas Yamaha).

El sábado de Rins fue complicado, ya que debió afrontar la Qualy 1. Allí logró el pasaje a la definición, pero protagonizó una ida al suelo sin consecuencia. Sin embargo, cuando restaba muy poco para culminar el último corte clasificatorio, el español tuvo un aparatoso accidente en la curva número 11, mismo lugar donde instantes antes se había despistado Jack Miller (Pramac Racing).

El hombre de Suzuki cayó pesadamente y se pudo reincorporar por sus propios medios, pero con claras muestras de dolor y tomándose la mano izquierda. Los servicios de rescate lo derivaron al centro médico del circuito, donde se constató que tenía una fractura en el hombro derecho y una dislocación en la misma zona.

El piloto de Barcelona fue trasladado a la Clínica Quirón de Jerez de la Frontera para realizarle una resonancia. “Alex sufre una fractura-luxación del hombro derecho. Le provoca mucho dolor. Después de hacer una radiografía se le ha hecho una sedación para colocar el hombro en su sitio. Es más doloroso que una fractura. Se le hará una resonancia en el hospital de Jerez para ver el grado de afectación de los tendones”, le manifestó el doctor Xavier Mir a Motorsport.

Y agregó: “Creo que la carrera está muy comprometida. Hasta que no tengamos resultados de la resonancia, no puedo decir nada”.

Aunque los facultativos creen que es casi imposible la presencia del catalán en la final, Suzuki se tomaría hasta la mañana del domingo para decidir si Rins puede o no ser de la partida en la cita inaugural del Moto GP.

Además, la marca asiática debe seguir de cerca la evolución del piloto de 24 años ya que la segunda fecha del calendario será el próximo fin de semana nuevamente en Jerez de la Frontera. Si el progreso no es favorable, Sylvain Guintoli, el tester del equipo, podría ocupar su lugar.

Recibir mas informacion sobre
Alex Rins se perdería la carrera del Moto GP por una lesión en el hombro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas