Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Aguilar: "En la segunda etapa del campeonato tenemos que volver a ganar"

El correntino no tuvo un buen rendimiento en la tercera fecha del Superbike Argentino y apuesta todo a la parte final del certamen de Súper Sport 600.
Aguilar: "En la segunda etapa del campeonato tenemos que volver a ganar"
Aguilar: "En la segunda etapa del campeonato tenemos que volver a ganar"

Emanuel Aguilar es el gran dominador de la temporada 2021 de la categoría Súper Sport 600 del Superbike Argentino. Sin embargo, en la tercera fecha el rendimiento no fue el esperado, aunque pudieron salvar la situación subiendo al podio. De cara a la cuarta contienda, a disputarse el 23 y 24 de septiembre en El Villicum, el correntino buscará recuperar el potencial de su Yamaha R6 junto al SRS-NIG.

“Pudimos lograr un podio más y sumar buenos puntos para el campeonato. Si lo vemos de esa forma es muy bueno haber terminado tercero y luchando por las primeras posiciones. En el arranque del torneo, fuimos más contundentes y pudimos ganar las dos fechas iniciales. Los demás equipos trabajaron para ser competitivos y eso se vio reflejado en la tercera cita. Se notó que encontraron una mejor puesta a punto y capitalizaron su potencial en la recta, sector donde nosotros más sufrimos”, comentó Aguilar en dialogo con Carburando.

Leer además: Andrés González volvió al país y regresa al Superbike Argentino

Y agregó: “El domingo después de la carrera hicimos una reunión con el SRS-NIG para analizar los puntos donde los demás nos estaban haciendo diferencia y ya se pusieron a trabajar para solucionar nuestras falencias y tener una moto competitiva para lo que viene”.

En tanto, señaló que el conjunto no se siente alarmado por la mala performance de la última carrera. “No tenemos preocupación porque fuimos a las tres primeras fechas, prácticamente, con la misma moto y solo tocamos algunos detalles porque sabíamos que teníamos una moto mejor a la de los demás. Pero hoy en día, ellos evolucionaron y ahora nosotros tenemos que responder. Necesitamos arrancar la segunda mitad del torneo más fuertes y conseguir buenos resultados. En el caso de que no se pueda, hay que seguir apuntando al campeonato, que es el objetivo más alto. En la tercera fecha, no estábamos para ganar y me terminé de dar cuenta recién en la carrera, lo que hizo que tuviera que esperar un error de ellos para poder pasarlos porque no tenía una moto acorde para poder superarlos en las últimas vueltas”, afirmó.

Además, el oriundo de Corrientes Capital tiene claro que están en condiciones de recuperar el rendimiento de principio de año. “No vemos lejos volver a ser protagonistas porque en la última carrera fuimos los más lentos, pero estuvimos peleando hasta el final. Puliendo algunas cosas podemos estar competitivos nuevamente, sabiendo el margen que tenemos para mejorar. El equipo está haciendo hincapié en los detalles finos y confío en que pueda revertir esta situación. En esta segunda etapa del campeonato tenemos que volver a ganar para estar más cómodo sobre el final de la temporada”, aseguró.

Leer además: ¿Fenestraz y un posibile futuro en el Súper TC2000?

Por otro lado, destacó la importancia de correr el cuarto compromiso del certamen en un trazado mundialista como el ubicado en el municipio de Albardón. “Correr en El Villicum es algo muy bueno porque nos da la posibilidad de cambiar de pista y llegar a un circuito que es muy completo y moderno. La puesta a punto de las motos va a variar y en lo personal, nunca fui al autódromo, pero conseguí material como para empezar a estudiarlo. Va a ser un desafío muy lindo y el setup de la suspensión es uno de lo que más se va a modificar, ya que será necesario tener un buen chasis para aprovechar la potencia”, puntualizó.

Para cerrar, Aguilar detalló cómo son los pasos a seguir antes de la cuarta contienda de la temporada. “íbamos a estar presente en la fecha del Campeonato Sanjuanino, pero como el Superbike Argentino confirmó la carrera para el 23 y 24, el circuito queda vedado, así que no pudimos ir a entrenar ni a conocer. Ahora estamos esperando que el SRS-NIG termine la moto para luego hacer un entrenamiento corto y chequear todo previo a la competencia. Luego tendremos que trabajar de cero en San Juan para conseguir un buen setting de cara a la actividad del viernes”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Aguilar: "En la segunda etapa del campeonato tenemos que volver a ganar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas