Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Abril histórico: por primera vez no hubo producción automotriz

Adefa informó que durante abril no se fabricó ni un vehículo en la Argentina. Los detalles de un mes histórico para la industria automotriz.
Abril histórico: por primera vez no hubo producción automotriz
Abril histórico: por primera vez no hubo producción automotriz

Un mes histórico fue abril para la industria automotriz. Por primera vez desde que el sector produce en la Argentina, abril de 2020 quedará marcado por ser la primera vez que no se fabricó ni un vehículo en el país. Así lo informó Adefa, la Asociación de Fabricantes de Automotores, como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional el 20 de marzo, frente a la pandemia por el Covid 19.

Desde que se computan registros en el sector, hace 60 años, es la primera vez que no se detecta producción automotriz. En tanto, las exportaciones cayeron un 88,4%, mientras que las ventas internas a concesionarios cayeron 73,6%, siempre en comparación con el mismo mes de 2019.

Adefa comunicó: “Como es de público conocimiento y en cumplimiento de las normas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) como resultado de la pandemia COVID19, las terminales automotrices han mantenido su actividad productiva paralizada desde el 20 de marzo pasado. En el caso de las exportaciones, el sector envió 2.386 unidades principalmente a mercados de la región. Estas unidades corresponden a unidades remanentes producidas previamente al establecimiento del ASPO y se exportaron hacia fin de abril cuando se flexibilizó la cuarentena y se habilitaron a las actividades vinculadas al comercio exterior”.

Asimismo, Adefa destacó el trabajo de las fábricas para colaborar contra la pandemia: “En este contexto de responsabilidad y compromiso, las terminales nucleadas en ADEFA realizaron acciones concretas para colaborar con el Gobierno nacional, diversas provincias y organizaciones como los préstamos de vehículos de flota, fabricación de máscaras faciales, y diversas donaciones, entre otras iniciativas”.

El presidente de Adefa, Gabriel López, señaló: “Desde el inicio del ASPO comenzamos a trabajar junto a las autoridades nacionales y provinciales en medidas que permitan mitigar los efectos negativos del cese de la actividad industrial y comercial de manera de asegurar condiciones que hagan sostenible la estructura de toda la cadena de valor de este sector estratégico”, dijo López. En este sentido, el directivo destacó que “dado el perfil exportador de la producción del sector automotor, es muy auspiciosa la posibilidad de volver a producir para exportar”.

En este sentido el sector en su conjunto tiene ya establecidos estrictos protocolos en materia de seguridad y sanidad para poder volver a producir. Es muy importante ahora establecer procesos administrativos de aprobación de reinicio de la producción ágiles y acordes con las complejidad de la cadena de valor de la industria para así poder retornar a la actividad total lo más pronto posible.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Abril histórico: por primera vez no hubo producción automotriz

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas