Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

A Bahía Blanca, 13 años después

El Superbike Argentino abrirá su temporada 2022 en el autódromo Ezequiel Crisol, escenario que visitó por última vez en la temporada 2008.

A Bahía Blanca, 13 años después
A Bahía Blanca, 13 años después

El Gran Premio Technophos de Superbike Argentino marcará el regreso de la disciplina de las dos ruedas al autódromo de Bahía Blanca, este próximo fin de semana. Pasaron 13 años, 6 meses y 20 días desde la última visita al “Ezequiel Crisol”, circuito que fue remodelado y reinaugurado el 21 de febrero de 2020.

Antes del retorno que se cristalizará este 25, 26 y 27 de marzo, el trazado de 2.020 metros de Aldea Romana albergó al Campeonato Argentino de Velocidad durante las temporadas 2006, 2007 y 2008.

En 2006, se llevó a cabo la octava fecha del calendario, el 16 de noviembre. El Superbike, Ariel Ramírez se quedó con la victoria, escoltado por Martín Solorza y Gabriel Borgman, mientras que Marco Solorza se impuso en 600 Súper Sport, secundado por Mariano Aba y Alejandro Cento. En 250cc 4 Tiempos, un joven Leandro Mercado se quedó con el triunfo en pista, pero luego fue excluido por técnica y el éxito se lo llevó Amado Soto.

Leer además: ¿Cómo será la Superpole?

Ya en 2007, el Superbike Argentino viajó a Bahía Blanca para correr su tercera cita del año, el 6 de mayo. El “Buba” Ramírez volvió a festejar en 600, que era la categoría principal del campeonato por ese entonces, seguido por Sebastián Martínez y Rafael Sayón. En Sport Production, Sergio Fasci fue el ganador, Adrián Cianciarulo llegó segundo y Stefano Pucciarelli completó el podio.

En Superbike, el actual campeón de Master, Marcelo Reyes, fue quien subió al escalón más alto, flanqueado por Sergio Novillo y Leandro Kamman. En el cuarto de litro, un prominente Luciano Ribodino se hacía con la victoria, secundado por Juan Manuel Solorza y Amado Soto.

El último antecedente data del 7 de septiembre de 2008, cuando se corrió la séptima contienda del campeonato. Por tercer año consecutivo, Ramírez repitió en 600, después de doblegar a Diego Pierluigi y Martín Solorza.

Leer además: SC2, el nuevo neumático del Superbike

En Superbike, Kamman se adueñó del festejo, tras relegar a José Ayub y Miguel Pérez y en la divisional B, Nicolás Farías la ganó la pulseada a Andrés González y Pablo Bogman terminó tercero. En tanto, Simon Tomás prevaleció en 250, secundado por Nahuel Trombetti y Fausto Grantón.

Bahía Blanca tenía asegurado su lugar en la temporada 2009, pero la explosión de la pandemia de Gripe A (H1N1) no permitió que se llevará a cabo debido a la veda sanitaria que impuso la Provincia de Buenos Aires en ese momento. La plaza asignada para el trazado bonaerense la tomo el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Recibir mas informacion sobre
A Bahía Blanca, 13 años después

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas