Quien es Simón Ortelli, el sobrino de Guillermo que busca llegar al Turismo Carretera

El joven se subió a un TCPM del Canning Motorsports en el autódromo de La Plata y, en diálogo con Carburando, admitió el objetivo de su carrera y cómo vive con la mochila de portar el apellido.

Author
Por Manuel Otero
Quien es Simón Ortelli, el sobrino de Guillermo que busca llegar al Turismo Carretera
+ Seguinos en

El apellido Ortelli ocupa un lugar destacado en la historia del automovilismo nacional. Con Guillermo como gran referente, dueño de siete campeonatos de Turismo Carretera y dos de Top Race, el legado familiar comienza a sumar nuevos capítulos.

En ese contexto, su sobrino dio un paso importante al subirse por primera vez a un auto de TC Pista Mouras. Se trata de Simón, quien tuvo su inaugural salida a las pistas en el autódromo Roberto Mouras de La Plata de la mano de su tío y el Canning Motorsports.

simon ortelli

simon ortelli

"Subirme por primera vez a un TC Pista Mouras fue una experiencia muy linda que disfruté mucho. Pasar del karting a un auto de carrera es totalmente diferente, pero me pude adaptar rápido gracias a la predisposición del equipo, que me acompañó y me enseñó mucho. Lo que más me sorprendió fue la potencia y el agarre en las curvas", confesó. 

En agosto del 2025 había probado un TC del Norte en Arrecifes e iba a participar de la competencia de invitados con Darío Mateo. Esto ocurrió meses después de que el "Rey" se suba al Chevrolet en el mismo lugar.

Su vínculo con Guillermo y los consejos de su tío

Guillermo Ortelli tiene tres hermanos, con quienes mantiene una de las pasiones que le transfirió su padre Hugo: el campo. Los cuatro tomaron las riendas de la empresa familiar. Silvia, la más grande, le alquila su parte a ellos; le sigue Marcelo, que ayuda en la administración y se encarga de la ganadería; Gustavo, que es el encargado de la agricultura y administración; y "Guillote", que acompaña en las tareas y maneja la cosechadora.

Simón es hijo de Gustavo, quien lo "apoya muchísimo" desde que empezo en el karting. Por su parte, mantiene una gran relación con el "Rey": "Muchas veces lo acompañé a carreras de TC y TC Pick Up. Cuando puede, viene a las carreras de karting y me da consejos que me ayudan un montón. Esta prueba también fue posible gracias a él, y además estuvo ahí para acompañarme y enseñarme en un momento muy especial para mí".

Guillermo Ortelli y su sobrino, Simón
Simón Ortelli junto a su tío, Guillermo

A su vez, contó cómo vive con la mochila de llevar el apellido: "Con naturalidad. Sé lo que significa el apellido en el automovilismo, pero no lo siento como una presión. Es más un orgullo y una motivación para hacer mi propio camino. Gracias a eso también recibí muchos comentarios lindos y el apoyo de la gente que lo admira a él".

"Toda la familia tiene esta pasión. Desde chico voy a las carreras de TC, y cuando no podía ir, las miraba por televisión", mencionó.

Sus inicios en el automovilismo y su objetivo

Simón empezó a correr en karting de tierra en la temporada 2024, en la categoría 150 cc 4 tiempos, y un año más tarde pasó a la divisional 125 cc 2 tiempos.

Actualmente compite en el PKN, en la categoría Pro Kart Senior, y en el KDC, en la KMX Junior. En las dos realizó una gran campaña y está peleando por los campeonatos.

"Mi objetivo es ir paso a paso. Hoy en el karting estamos haciendo un gran trabajo y todos los días voy aprendiendo cosas nuevas", remarcó. Pero tiene en claro su visión a futuro: "Me encantaría competir en alguna categoría nacional, y poder hacer la escalera del TC sería algo muy lindo".

Te puede interesar