Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Zhou reemplazará a Alonso en la FP1 de Austria

Guanyu Zhou será el segundo piloto chino en disputar una Práctica Libre de Fórmula 1 luego de Ma Qin Hua.
Zhou reemplazará a Alonso en la FP1 de Austria
Zhou reemplazará a Alonso en la FP1 de Austria

Guanyu Zhou estará presente el próximo fin de semana en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Austria con el equipo Alpine en reemplazo de Fernando Alonso. El piloto chino de 22 años, actual puntero del campeonato de la Fórmula 2 (logró victorias en Bahrein y Mónaco) tendrá su debut en un GP de Fórmula 1 y espera sumar experiencia con el objetivo de llegar a la máxima categoría en un futuro.

Zhou es el segundo piloto chino en disputar una tanda libre de Fórmula 1. El único que lo hizo hasta el momento fue Ma Qing Hua, quien disputó cinco tandas de ensayos oficiales entre 2012 y 2013 con HRT y Caterham. Anteriormente, el que estuvo cerca de subirse fue Ho-Pin Tung, un neerlandés de ascendencia china, que fue piloto de pruebas de Renault en 2010, pero no pudo subirse en una práctica libre oficial.

Leer además: Leclerc: "Fue una de mis mejores carreras"

Sobre esta oportunidad, el piloto asiático comentó: "Salir a rodar en unos Libres 1 de un GP de Fórmula 1 es un sueño hecho realidad. El viernes daré otro paso más hacia mi objetivo de ser piloto oficial, será un momento muy especial para mí. Me estoy preparando al máximo y espero estar listo para cumplir todos los objetivos y programas que tienen pensados para mí este viernes".

Si bien aún no se conoce si Zhou dará el salto a la Fórmula 1 en 2022, por ahora el chino disfruta del presente y quiere hacerlo de la mejor manera posible en la máxima divisional. "No ha habido muchos pilotos chinos en Fórmula 1, por lo que estar al volante de un coche así será un sentimiento muy especial. Lo será más aún al estar en el coche de Fernando, un piloto que me ha inspirado mucho cuando era joven. Estoy muy feliz de todo lo que he logrado hasta ahora y quiero agradecer todo el apoyo. Tengo muchas ganas de salir a pista”, expresó.

Fotos: Alpine

 

Recibir mas informacion sobre
Zhou reemplazará a Alonso en la FP1 de Austria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas